Blog

Descubre los secretos para vender tu piso en alquiler con éxito y obtener el mejor precio



En los últimos años, ha aumentado exponencialmente la demanda de viviendas en alquiler, pero también lo ha hecho el número de inquilinos morosos, sobre todo en grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Cada vez son más los inquilinos que no cumplen con su obligación de pagar la renta en la forma y el tiempo acordados en el contrato de arrendamiento. Esta situación puede generar dificultades económicas para los propietarios.

Echar a un arrendatario que no paga el alquiler se puede convertir en un auténtico quebradero de cabeza. A pesar de que la ley ampara a los propietarios, la solución a este conflicto tiene un plazo de resolución medio de ocho meses. Una situación muy frustrante ante la que hay que mantener la calma, ya que cambiar la cerradura, no mantener la vivienda habitable o cortar los suministros son acciones que no se pueden llevar a cabo para desalojar a un inquilino moroso.

Si tienes un piso en alquiler y quieres vivir tranquilo, sin la preocupación constante de que el inquilino pague la renta al mes siguiente o cause destrozos en el inmueble, la mejor decisión que puedes tomar es venderlo. Ni siquiera tiene que esperar a que finalice el contrato porque la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) permite vender un piso con inquilino. Es una operación completamente legal, aunque conlleva una serie de trámites y plazos que debes tener en cuenta.

 

Vender un piso en alquiler

Si el contrato de alquiler continúa en vigor cuando decides vender tu piso en alquiler, la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) establece que el inquilino tiene derecho de adquisición preferente. Teniendo esto en cuenta, una vez tomas la decisión de poner la vivienda en venta y estableces el precio y las condiciones de venta, tienes que comunicarle al inquilino esta información por escrito.

Una vez reciba la notificación, tiene un plazo de 30 días para decidir si quiere comprar el piso. Si toma la decisión de comprarlo, tienes vía libre para vendérselo a quien tú quieras. Si quiere el inmueble, tenéis un plazo de 180 días para formalizar la operación.

Ahora bien, debes tener en cuenta que, aunque el inquilino rechace la oferta de compra de la vivienda, no puedes desalojarle porque el contrato de alquiler está en vigor. En este caso, tienes dos opciones. Por un lado, puedes negociar con él para que abandone el piso de manera voluntaria. Sin embargo, como no tiene obligación de hacerlo, si acepta tu propuesta lo más probable es que te pida una indemnización económica.

Y, por otro lado, puedes vender la vivienda a un inversor. Esta es la mejor alternativa, ya que actualmente hay muchos inversores interesados en la compra de inmuebles para alquilarlos y sacarles rentabilidad. Y si el piso ya está alquilado, se aseguran de empezar a recibir ingresos desde el primer momento. Además, evitan tener que perder tiempo y esfuerzo en la búsqueda de un inquilino porque este ya reside en la vivienda.

Otro aspecto que debes tener en consideración es que tienes prohibido entrar en la vivienda sin el permiso del inquilino. Por lo tanto, si este ha rechazado la oferta de compra, debes negociar con él el régimen de visitas de los interesados en el inmueble.

 

 

Cómo vender una vivienda con éxito

Uno de los principales motivos por la que a los propietarios les cuesta tanto vender su casa cuando lo hacen de particular a particular es porque no saben cómo fijar el precio de salida de su vivienda. Si quieres obtener el mejor precio y cerrar el contrato de compraventa en el menor tiempo posible, debes dejarlo en manos de profesionales del sector inmobiliario como AS Real Estate.

Somos un equipo de grandes profesionales que prestamos mucha atención a todos los detalles, como las fotografías, que tienen que ser naturales y de la mejor calidad.

En nuestra agencia inmobiliaria también hacemos un House Tour 360 grados de tu casa.

Uno de los conceptos más importantes en el sector inmobiliario en la actualidad es el Home Staging. No se trata simplemente de decorar la casa, sino de prepararla tanto para las fotografías como para las visitas. En AS Real Estate te ofrecemos este servicio con la máxima garantía de calidad. Lo primero es ordenar y limpiar la vivienda en profundidad.

Luego hay que despersonalizarla para que los posibles compradores lo tengan fácil para imaginarse viviendo en ella. Si la casa está vacía podemos poner muebles de cartón o prestados para poder imaginar el espacio.

Para vender tu casa en poco tiempo y a buen precio, hay que darle al comprador todas las facilidades posibles. Para el proceso de negociación también es muy importante contar con los servicios profesionales de un agente inmobiliario, que actúe a modo de mediado entre el comprador y el vendedor para que ambos salgan ganando.


alquilar-o-vender-vivienda-1.jpeg 



IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84