Blog

¿Quieres vender tu piso en alquiler? Aprende las estrategias clave para conseguirlo rápidamente



Si tienes un piso alquilado que quieres vender seguro que te planteas la pregunta de si lo puedes vender o tienes que esperar a que finalice el contrato de arrendamiento. La respuesta es que sí puedes vender un piso con inquilino, pero con una serie de condiciones contempladas en la Ley de Arrendamientos Urbanos. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es que el inquilino puede permanecer en el inmueble hasta la fecha de finalización del contrato. Por lo tanto, en caso de que rechace la oferta de compra, la única opción que te queda es venderle el inmueble a un inversor interesado en comprar una vivienda alquilada.

 

Vender un piso en alquiler

La LAU reconoce el derecho de los propietarios a vender una vivienda alquilada, lo cual queda regulado mediante el Artículo 14: “El adquirente de una vivienda arrendada quedará subrogado en los derechos y obligaciones del arrendador durante los cinco primeros años de vigencia del contrato, o siete años si el arrendador anterior fuese persona jurídica, aun cuando concurran en él los requisitos del artículo 34 de la Ley Hipotecaria”.

El inquilino tiene lo que se conoce como derecho de adquisición preferente. Por lo tanto, tiene derecho de adquirir de manera preferente la vivienda. Teniendo esto en cuenta, una vez tomes la decisión de vender el inmueble, lo primero es comunicárselo al inquilino por escrito, especificando el precio y las condiciones de venta. Este tiene un plazo de 30 días naturales para darte una respuesta.

Este tiene derecho a igualar la oferta y formalizar la compra. Ahora bien, si el inquilino no está dispuesto a comprar el inmueble, puedes vendérselo a quien tú quieras, con la condición de que no puedes desalojar al inquilino.  Si finalmente la vivienda se vende, el nuevo propietario tiene que mantener el contrato de arrendamiento por el tiempo estipulado en el contrato.

Por lo tanto, una vez formalizada la venta el contrato se subroga al nuevo propietario y este tiene que respetar el contrato que haya firmado el inquilino durante cinco años si es una persona física o siete si es una  persona jurídica.

Cabe señalar que, aunque rechace la oferta de compra, el inquilino en ningún caso está obligado a realizar visitas a los futuros compradores que estén interesados en comprar la vivienda. Si quieres enseñar el piso, tienes que ponerte de acuerdo con el inquilino y, si este cede, podrás realizar las visitas. Pero si el inquilino que hay dentro se niega, no te quedará otro remedio que tratar de vender la vivienda sin mostrarla físicamente.

 

 

Claves para vender un piso rápidamente

Muchos particulares deciden ocuparse ellos mismos del proceso de venta de su vivienda para “ahorrarse” la comisión de la agencia inmobiliaria. Sin embargo, pasado un tiempo, se dan cuenta de que es un gran error debido a la complejidad del mercado inmobiliario y los numerosos trámites que hay que realizar para vender una vivienda, sobre todo si esta está alquilada.

Por este motivo, lo mejor es contratar los servicios profesionales de una agencia inmobiliaria como AS Real Estate. Nosotros te ofrecemos un servicio 360 grados de la mejor calidad de la mano de agentes inmobiliarios con formación y experiencia en el sector. Desde el estudio de mercado inicial hasta la preparación de la documentación para la firma de la compraventa en la notaría.

Una de las principales razones por las que los propietarios tardan tanto tiempo en vender su casa cuando lo hacen de particular a particular es porque no saben cómo fijar el precio de salida de su vivienda. Hay quienes ponen precio muy por encima del valor de mercado para ganar todo el dinero posible. Lo hacen pensando que siempre habrá alguien dispuesto a pagar ese precio, pero los compradores actuales están muy bien informados y desde el primer momento sabrán que es desorbitado. Ahora bien, siempre es conveniente dejar un pequeño margen para la negociación.

Otro de los errores que cometen con mucha frecuencia los vendedores es el de no preocuparse de arreglar los desperfectos de la vivienda cree que si el comprador va a reformar el piso no es necesario arreglar los desconchones de las paredes o los grifos que gotean. Pero es un gran error, porque durante la visita al inmueble la primera impresión es clave.

Uno de los conceptos más importantes en el sector inmobiliario en la actualidad es el Home Staging. No se trata simplemente de decorar la casa, sino de prepararla tanto para las fotografías como para las visitas. En AS Real Estate te ofrecemos este servicio con la máxima garantía de calidad.

Y, por último, cabe señalar que para vender un piso en poco tiempo y a buen precio, hay que darle al comprador todas las facilidades posibles. Para el proceso de negociación los servicios profesionales de un agente inmobiliario son muy importantes, ya que actúa a modo de intermediario para que ambas partes salgan ganando.

 


cf-prontopiso-mayo-2018-portada-e1596706870495.jpg 



IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84