Blog

Maximiza tus ganancias: Descubre cómo rentabilizar tu piso de alquiler de forma eficiente



Si tienes una vivienda alquilada que quieres vender, puedes esperar a que finalice el contrato de arrendamiento con el inquilino o vender el inmueble mientras el contrato de arrendamiento continúa en vigor. La segunda operación es más compleja en lo que a trámites y plazos se refiere. Ahora bien, si confías en los servicios profesionales de una agencia inmobiliaria como AS Real Estate en ambos casos se puede cerrar la venta de manera exitosa.

Aunque esto es algo que muchos propietarios y arrendadores desconocen, vender un piso con inquilino es perfectamente legal, tal y como establece la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Por lo tanto, no tienes necesidad de esperar a que el contrato de alquiler llegue a su fin para vender la vivienda. Ahora bien, hay algunos factores que debes tener en consideración.

Uno de los más relevantes es que si el inquilino no está interesado en comprar el inmueble, no puedes echarle porque el contrato de arrendamiento continúa en vigor. En este caso, habría que encontrar a un comprador que estuviera interesado en adquirir una vivienda alquilada.

Por extraño que pueda parecer, hay muchos inversores que buscan viviendas a la venta con inquilino porque es una inversión de bajo riesgo y que no requiere de ningún gasto adicional en reformas y reparaciones. Además, de esta manera no tienen que dedicar tiempo y esfuerzos en buscar a un inquilino, sino que rentabilizan la inversión desde el primer momento.

 

 

Cómo vender un inmueble alquilado

Si tienes un piso alquilado y quieres venderlo antes de que finalice el contrato de arrendamiento, puedes hacerlo sin ningún tipo de inconveniente. En AS Real Estate te ofrecemos un servicio 360 grados de la mano de grandes profesionales del sector inmobiliario, con formación y experiencia en este tipo de operaciones. Además, contamos con las mejores herramientas para captar posibles compradores, como el House Tour 360 grados. También nos encargamos de la gestión de las visitas y la negociación con los interesados en el piso, dos de los procesos más importantes y complicados en un proceso de compraventa. Contamos con un canal exclusivo por el que estarás informado periódicamente sobre todas las novedades de la venta de tu vivienda.

En primer lugar, debes saber que no puedes vender el piso alquilado directamente a un inversor, ya que el inquilino tiene derecho de adquisición preferente según la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Por lo tanto, una vez tomes la decisión de vender la vivienda, lo primero es comunicárselo por escrito al inquilino. Es necesario especificar las condiciones de venta, sobre todo el precio. Una vez recibida la notificación, tiene un plazo de 30 días naturales para darte una respuesta.

Si no lo hace, se entiende que ha rechazado la oferta, en cuyo caso tiene vía libre para venderle el inmueble a quien tú quieras, como un inversor interesado en una vivienda alquilada. Ahora bien, si el inquilino quiere comprar el piso, debéis formalizar la operación en un plazo máximo de 180 días.

En caso de que rechace la oferta de compra, el inquilino no tiene ninguna obligación de abandonar la vivienda. Si no quieres venderle el piso a un inversor sino a alguien que lo quiera para uso propio, la única opción que te queda es negociar con él para que desaloje el piso, en cuyo caso te pedirá una indemnización económica. Sin embargo, la opción más sencilla es vender el piso a un inversor, subrogando el contrato de arrendamiento a su favor.

Quizá te preguntes cuál es el mejor momento de vender un inmueble. En la actualidad, existe una gran escasez de oferta, tanto de inmuebles de obra nueva como de segunda mano y, al mismo tiempo, hay mucha demanda. Además, los posibles compradores tienen mayor interés en invertir en viviendas que satisfagan sus necesidades. Por lo tanto,se tarda menos de lo habitual en cerrar la compraventa de una vivienda y, además, por un precio más alto.

En lo que respecta a la época del año, el verano es cuando más movimiento hay en el mercado inmobiliario. Los posibles compradores aprovechan sus vacaciones de verano para buscar viviendas que les puedan interesar, ya que tienen una mayor disponibilidad horaria para concertar visitas. A esto se une una mejor perspectiva y una mayor tranquilidad para tomar una de las decisiones más importantes de sus vidas. Otro aspecto relevante es que durante el verano se suelen revisar los objetivos virales, lo que lleva a muchas familias a tomar la decisión de cambiar de casa.

Si quieres vender casa alquilada en tiempo récord, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. En AS Real Estate contamos con un gran equipo de profesionales del sector que ofrecen un servicio 360 grados.


vivienda-para-invertir.jpg 



IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84