Blog

Atractivos de vivir en Carabanchel



Carabanchel es un distrito de la ciudad de Madrid, el cual está dividido en un total de siete barrios: Comillas, Opañel, San Isidro, Vista Alegre, Puerta Bonita, Buenavista y Abrantes. En la década de los 70, Carabanchel vio reducida su extensión ya que del antiguo distrito surgieron un total de tres: Latina, Carabanchel y Usera. Con una población que supera los 240.000 habitantes, son muchos los atractivos de vivir en Carabanchel. ¡Vamos a descubrirlos!

 

 

¿Por qué vivir en Carabanchel?

 

A continuación, señalamos cuáles son los principales atractivos de vivir en Carabanchel. Son muchas las razones por las que este distrito madrileño es el lugar idóneo para comprar o alquilar una vivienda y disfrutar de este encantador barrio.

 

Cercanía a Madrid centro

 

La distancia que separa Carabanchel del centro de Madrid es de apenas 11 kilómetros. El tiempo que se tarda en llegar en coche es de aproximadamente 15 minutos y en transporte público, unos 20 minutos. De esta forma, Carabanchel ofrece todas las ventajas de vivir en un barrio muy familiar, con la tranquilidad que ello supone para cualquier persona, pero con los servicios propios de una gran ciudad a apenas unos kilómetros de distancia.

 

Transporte

 

Moverse en transporte público entre los diferentes barrios del distrito, así como entre Carabanchel y el centro de Madrid, es muy cómodo y sencillo. Prácticamente toda la ciudad madrileña cuenta con una buena conexión de transporte público. Carabanchel, en concreto, cuenta con un gran número de estaciones de metro (principalmente de las líneas 5, 6 y 11), algunas de las cuales son muy modernas y la mayoría están adaptadas a personas con movilidad reducida.

 

Además, tiene varias líneas de autobuses, tanto urbanas como interurbanas con las que desplazarte a otras ciudades de la Comunidad o a otras zonas de Madrid. Por otra parte, al vivir en Carabanchel, también puedes utilizar el tren de cercanías como método de transporte, mucho más rápido y con una conexión directa con la estación de Atocha.

 

En cuanto al transporte privado, si quieres desplazarte con tu propio coche o moto, Carabanchel es un distrito muy bien comunicado. Se puede acceder desde la M-30 y la M-40, así como desde la carretera de Toledo A-42. Además, las medidas para reducir la contaminación de Madrid Central no afectan a esta zona y puedes circular y aparcar sin problemas en este barrio.

 

Zonas verdes

 

Otro de los grandes atractivos de vivir en Carabanchel tiene que ver con las zonas verdes de este distrito. Este barrio madrileño dispone de más de 150 hectáreas en las que disfrutar de la naturaleza, el aire libre, salir a pasear, correr, etc. Entre estas zonas, destacan dos parques que no puedes dejar de visitar:

 

  • Parque Emperatriz María de Austria: es la mayor zona verde por extensión del distrito. Tiene la mitad de superficie que el Parque del Retiro. En su interior hay un gran lago, así como diferentes tramos para dar un paseo y respirar aire puro.
  • Parque de las Cruces: este es un parque que se encuentra dividido entre los distritos de Carabanchel y la Latina. Por él transcurre el Anillo Verde Ciclista. Lo más característico de él es el lago y el río, los cuales ocupan gran parte del parque.

 

Compras y ocio

 

En Carabanchel se encuentra el Centro Comercial Islazul, uno de los más grandes de Madrid, con más de 180 tiendas y establecimientos de restauración. La arquitectura es realmente única, por lo que los visitantes tienen la sensación de ir de compras por la calle. Además, Islazul tiene grandes espacios decorados como si fuese una isla: palmeras, jardines, agua, etc. ¡Un plan perfecto para el sábado por la tarde!

 

Fiestas

 

Otra de las razones por las que merece la pena vivir en Carabanchel tiene que ver con las celebraciones y fiestas que tienen lugar en el distrito. Uno de los días más importantes de todo el año es el 5 de enero, cuando se celebra la Cabalgata de Reyes Magos de Carabanchel. También, os recomendamos visitar el barrio el 15 de mayo, el día de San Isidro. Las fiestas del distrito tienen lugar entre el 24 y el 28 de julio en honor al Apóstol Santiago. La celebración tiene lugar en la Plaza de Carabanchel Bajo, donde se localiza el casco antiguo del pueblo que en su día fue el distrito.

 

Como puedes comprobar, son muchos los atractivos de vivir en Carabanchel. Los diferentes barrios de los que se compone el distrito ofrecen tranquilidad, así como una gran selección de servicios alrededor: colegios, parques, zonas de compras, etc. Todo ello sin olvidar que se puede ir hasta el centro de Madrid en menos de una hora, tanto en transporte privado como público.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84