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Cómo vender tu casa a extranjeros



Desde hace unos años, la demanda de viviendas españolas por parte de personas de otros países ha aumentado considerablemente. Algunos con el fin de residir en el país, y otros como inversión. Es importante saber que, si la persona interesada es de otro país (pero ya reside en España) el proceso va a ser el mismo que a cualquier persona con nacionalidad española o con doble nacionalidad. No obstante, las características de nuestro país hacen que sean muchos los extranjeros que se decantan por adquirir una vivienda en España.

 

Sea cual sea el motivo de compra, está claro que la tendencia a vender pisos a extranjeros ha aumentado en los últimos años. No obstante, el proceso puede ser un poco más costoso, pero igualmente beneficioso. Por ello, te animamos a que leas este post y te informes de cómo proceder en caso de que se llegue a esta situación y cómo alcanzar a este público objetivo.

 

 

¿Qué tipo de vivienda es la más popular?

 

Generalmente, España tiene un gran atractivo turístico por lo que muchos inversores extranjeros buscan su fuente de rentabilidad en zonas de costa. Las grandes ciudades y zonas con un mayor interés cultural y turístico también están en el punto de mira de inversores nacionales e internacionales.

 

La vivienda tipo más demandada en zonas de costa es aquella que cuenta con dos habitaciones, dos baños, está orientada el sur y tiene unas vistas al mar inmejorables. El precio, por su parte, suele oscilar entre los 150 y 200 mil euros.

 

Por otra parte, los inmuebles más demandados en las zonas céntricas y las grandes ciudades son aquellos con menos de 100 metros cuadrados, de tres habitaciones y que tenga cerca supermercados, tiendas, farmacias, restaurantes, buena comunicación, etc.

 

Además, el turismo español también destaca por su clima. Los extranjeros en busca de una vivienda en el país prefieren aquellas casas donde predomine la luz natural y se pueda apreciar el tiempo tan característico de España.

 

Aspectos que tener en cuenta al vender al mercado extranjero

 

Las fotografías

 

En algunas ocasiones, a las personas que no residen en el país o que no tienen vínculo familiar o dónde hospedarse, les interesa ver la vivienda que van a comprar únicamente de forma online. Por eso, es muy importante que las fotografías tengan una calidad impecable, los ángulos sean correctos y la luz natural se aprecie perfectamente.

 

Anuncios atractivos

 

Al ofertar el anuncio de la casa a través de Internet, deberás poner un anuncio atractivo que llame la atención a primera vista y que destaque tu vivienda por encima de las otras. Además, también te recomendamos usar portales de anuncios de confianza y evitar aquellas con comentarios negativos, intentos de estafa y demás problemas relacionados con la compraventa de viviendas. Busca siempre portales con buena referencia, como si fueses tú la persona que va a comprar la casa.

 

Traducción profesional

 

A pesar de que el traductor te haya salvado la vida en alguna que otra ocasión, no es el medio más indicado para traducir tu anuncio a varios idiomas. ¿Qué hay que hacer en este caso? Buscar un traductor profesional: un anuncio escrito de forma clara ganará muchas posiciones. Además, recuerda llevar a ese traductor a la visita para poder hablar con los posibles compradores sin ningún tipo de inconveniente y que ambas partes tengan la información completamente clara.

 

No te olvides del asesor inmobiliario

 

Por último, no olvides que un asesor inmobiliario siempre podrá ayudarte a tratar con clientes, sean o no sean extranjeros. Por tanto, si quieres vender tu casa a extranjeros, el asesor puede ser la clave de ello, así que no lo olvides y contrata a un asesor de confianza. ¡Los trámites serán mucho más sencillos!

 

¿Qué trámites son necesarios?

 

Es importante recalcar que todos los trámites, impuestos y gastos se deben pagar en España, el país en el que se va a comprar la vivienda. El IVA (en caso de una nueva vivienda) o el ITP (en caso de una vivienda de segunda mano), contar con los datos personales de ambas partes, la tasación, notaría, registro de la propiedad, gestoría e IBI son los impuestos que se deben pagar siempre, independientemente de la procedencia del comprador.

 

Por otra parte, si el comprador no vive en España, deberá abonar el Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR). Se trata de un impuesto que grava la renta obtenida del inmueble en España por personas no residentes. Este impuesto se excluye de pagarlo aquellas personas que confirmen pagar el IRPF y que, por tanto, permanece en España durante más de 183 días naturales. El resto de los trámites son exactamente iguales que para la compraventa entre residentes y españoles.

 

Esto es lo que debes saber sobre la venta de inmuebles a personas no residentes en España. Como ya hemos mencionado antes, lo mejor es que contrates los servicios de un traductor profesional y de un agente inmobiliario. De esta forma, ambas partes quedarán debidamente informadas y el proceso será mucho más rápido y eficiente.




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