Blog

Ideas para decorar un piso que quieres vender



¿Crees que no es un buen momento para vender tu piso? Si te pones en manos de una buena agencia inmobiliaria, debes saber que, independientemente de la etapa que esté atravesando el mercado inmobiliario, es posible cerrar la venta en poco tiempo y a buen precio. Ahora bien, para hacerla más atractiva para los posibles compradores, hay una serie de ideas que es de interés conocer.

El Home Staging, una de las técnicas más utilizadas en el marketing inmobiliario. Nació en los años 70 en Estados Unidos de la mano de Barb Schwarz, un agente inmobiliario. En los años 90 llegó a Reino Unido, y luego se expandió por todo el continente europeo. Una vivienda se vende hasta ocho veces más rápido aplicando los principios del Home Staging. Se trata de preparar el piso para que los posibles compradores se lleven la mejor impresión de él.

Home Staging y Decoración

Es importante no confundir el Home Staging con la decoración porque son conceptos completamente diferentes.

Cuando diseñas un proyecto de decoración de interiores, lo que buscas es cambiar la apariencia de la vivienda en base a tus gustos y necesidades personales. Por el contrario, el enfoque del Home Staging es el de mostrar un espacio donde cualquier persona puede ver reflejado su hogar. El objetivo es que durante la visita los posibles compradores puedan imaginarse a ellos mismos viviendo en el inmueble.

En la decoración de interiores se personalizan todas las estancias del inmueble con recuerdos y objetos personales, mientras que uno de los principios básicos del Home Staging es la despersonalización. Durante la visita, los posibles compradores deben poder imaginarse su vida en la vivienda, y esto es muy complicado si por todos lados hay fotografías tuyas.

Generalmente, durante el proceso de decoración de un piso es normal renovar el mobiliario. En cambio, en un proyecto de Home Staging lo más frecuente es aprovechar el mobiliario ya que está en la vivienda. Ahora bien, puedes darle un lavado de cara si es necesario, y también cambiar los complementos para mejorar la estética.

En lo que respecta al estilo de decoración, hay un mundo de posibilidades disponibles: rústico, clásico, moderno, vintage… Todo está permitido. Sin embargo, en el Home Staging el estilo siempre debe ser minimalista, en el que primen los tonos claros y neutros y se potencie la luminosidad natural.

Claves para decorar el piso que quieres vender

Dicho de una forma sencilla, el Home Staging es una técnica para decorar una vivienda con el propósito de que resulte lo más atractiva posible al mayor número de personas, sin necesidad de hacer una inversión importante.

Aunque no vayas a reformar por completo el piso, sí es conveniente que le des un lavado de cara. Pinta las paredes en tonos claros y neutros como el blanco, y repara todos los desperfectos. Seguro que a los posibles compradores no les gusta encontrarse un inmueble con las persianas rotas o los grifos que gotean.

El hecho de despersonalizar todas las estancias no significa que deban ser espacios fríos. Para causar una buena primera impresión es fundamental que la vivienda transmita calidez, y para ello puedes utilizar diferentes elementos decorativos: plantas, lámparas, cojines, velas…

Si los muebles son antiguos y están pasados de moda, puedes modificarlos. La pintura a la tiza es fantástica para, por ejemplo, pintar unas sillas anticuadas de madera oscura de un color claro. Este tipo de pintura se puede aplicar fácilmente con una brocha, sin necesidad de lijar ni imprimar previamente.

El baño y la cocina son las estancias en las que más se fijan quienes están buscando viviendas en venta. Si la decoración es antigua, hay muchas alternativas para modernizar el aspecto del baño y la cocina sin tener que hacer grandes obras: suelo vinílico adhesivo, pintura para azulejos…

Consejos para vender una vivienda

Si quieres vender tu piso por ti mismo y “ahorrarte” la comisión de la agencia inmobiliaria, puedes hacerlo. Ahora bien, debes ser consciente de que el mercado inmobiliario es muy complejo, y el más mínimo fallo que cometas puede hacerte perder mucho dinero.

Por lo tanto, si quieres vender tu casa en poco tiempo y al mejor precio, ponte en manos de Invermax. No somos una agencia inmobiliaria cualquiera. Con más de 15 años de experiencia y más de 11.000 operaciones gestionadas, nuestro trabajo diario se centra en ofrecer a nuestros clientes una atención personalizada y adaptada a sus necesidades concretas.

Durante el proceso de venta uno de nuestros asesores te atenderá y orientará para cerrar la operación con las condiciones más favorables para ti.Te ofrecemos un servicio 360 grados, y, gracias a nuestro canal exclusivo, te informamos de todas las novedades en tiempo real.


Captura.JPG 



IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84