Blog

¿Vender o seguir alquilando?



Aunque alquilar una vivienda sea una inversión muy rentable, lo cierto es que también conlleva una serie de inconvenientes que es de especial interés conocer. Lo primero a tener en cuenta es que las demandas de desahucio por impago del alquiler se han disparado en los últimos años. Este es uno de los principales riesgos que asumen los propietarios, y supone un verdadero quebradero de cabeza en caso de que se produzca.

Encontrar a un buen inquilino no es una tarea sencilla. Que sea respetuoso con los vecinos, que cuide la vivienda como si fuera suya y que pague la renta en el tiempo y la forma acordados es clave para tener una buena relación. Sin embargo, esto no siempre ocurre. Hay arrendatarios que pueden causar daños, e incluso destrozos importantes en el inmueble.

En el contrato de arrendamiento deben figurar todas las cláusulas que tanto el arrendatario como el arrendador deben cumplir. El propietario puede prohibir las mascotas en la vivienda o el subarrendamiento de habitaciones, pero hay muchos inquilinos que pasan estas cláusulas por alto y las incumplen.

Teniendo todo esto en cuenta, es mucho mejor para ti vender el piso. Ahora bien, si no tienes los conocimientos y el tiempo necesarios, lo mejor es que contrates los servicios profesionales de una agencia inmobiliaria como Invermax. De lo contrario, el proceso de venta de la vivienda se alargará en el tiempo.

Errores más frecuentes al vender un piso

¿Por qué es tan importante que confíes en una buena agencia inmobiliaria? Porque son muchos los errores que puedes cometer al vender tu piso de particular a particular. Estos son algunos de los más comunes:

  • Esperar la llegada de muchas ofertas: son muchos los propietarios que creen que van a recibir una avalancha de llamadas de personas interesadas por su inmueble. Por este motivo, rechazan las primeras ofertas, ya que creen que llegará una mejor. Sin embargo, esto no siempre ocurre. Por lo general, los primeros en contactar suelen ser los más interesados, así que hay que darles la importancia que merecen.
  • Poner un precio demasiado alto: en la actualidad, los compradores están muy bien informados acerca de cuál es el precio de mercado de una vivienda en función de sus características y de su ubicación. Pero los propietarios no siempre son realistas con el precio ya que buscan ganar el máximo dinero posible. No es una buena estrategia de venta porque solo sirve para ahuyentar a los interesados.
  • No promocionar la vivienda: una de las principales razones por las que es tan importante ponerse en manos de una buena agencia inmobiliaria es porque cuenta con diferentes herramientas de marketing inmobiliario. En cambio, los particulares no disponen de ellas, y no promocionan su inmueble como es debido.
  • No reparar los desperfectos: vender una casa reformada o para reformar es una decisión muy personal. Pero, aunque se vaya a vender para reformar, es requisito indispensable reparar los desperfectos. Detalles como un grifo que gotea o una ventana que no cierra bien solo sirve para echar para atrás a posibles compradores.
  • No ser honesto: en el proceso de venta de una vivienda, la honestidad es fundamental. En el anuncio del inmueble no hay que mentir porque los interesados pronto se darán cuenta del engaño. Tampoco es una buena idea ocultar información de manera intencionada.

¿Por qué contratar una agencia inmobiliaria para vender el piso?

La comisión de la agencia inmobiliaria no debes verla como un gasto, sino como una inversión porque solo así conseguirás vender tu vivienda rápido y al mejor precio. La agencia inmobiliaria cuenta con una base de datos de clientes segmentados, de forma que desde el primer día recibirás visitas cualificadas de personas que realmente están interesadas en el inmueble. Esto acelera de forma notable el proceso de venta.

Sin lugar a duda, la promoción de la vivienda es mucho más efectiva a través de la agencia inmobiliaria, ya que cuenta con más conocimientos y recursos. En Invermax hacemos uso de herramientas como el House Tour 360 grados. Supone un gran ahorro de tiempo para ambas partes porque los posibles compradores pueden realizar una visita detallada del inmueble desde su teléfono u ordenador. Si tras la visita virtual los interesados se animan a visitar el piso, es más que probable que se animen a comprarlo.

A todo esto, hay que sumar que en la agencia inmobiliaria se encargan de realizar todas las gestiones burocráticas y administrativas de la venta del piso. Por lo tanto, supone un importante ahorro tanto de tiempo como de esfuerzo y de dinero.

Si decides confiar en nosotros, en Invermax te ofrecemos un servicio 360 grados. Nos encargamos de todo el proceso de venta: tasación y estudio de mercado, gestión de las visitas, preparación de la documentación… Tú únicamente tienes que firmar y recibir el dinero.






IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84