Blog

El remedio contra las malas experiencias veraniegas, vender tu casa



Teniendo en cuenta que España es uno de los países más visitados de todo el mundo, seguro que en el mes de mayo creías que alquilar tu casa como alojamiento turístico durante el verano era una buena idea. Sin embargo, es probable que durante la época estival hayas tenido malas experiencias que te han llevado a tomar la decisión de vender tu vivienda.

Desventajas de los alquileres turísticos

Aunque alquilar un inmueble como alojamiento turístico parezca una opción muy atractiva ya que tiene una alta rentabilidad y, por lo tanto, supone una gran entrada de dinero, son muchos los inconvenientes que presenta esta alternativa. En este tipo de alquiler es habitual que surjan problemas vecinales, hasta el punto de que ciudades como Madrid obligan a los pisos para turistas a tener una entrada diferenciada de la habitual.

A esto hay que sumar que una casa vacacional requiere un mantenimiento continuo. Cada vez que los huéspedes salen del alojamiento, hay que realizar una limpieza en profundidad y arreglar cualquier desperfecto. Por lo tanto, hay que dedicarle mucho tiempo y, si no, contratar a una agencia que lo gestione.

El mayor miedo de los propietarios que alquilan sus casas a turistas es que causen destrozos en las mismas. Se trata de un miedo justificado, teniendo en cuenta que el número de inquilinos que desbaratan las viviendas en las que se alojan durante sus vacaciones ha aumentado de forma notable en los últimos años.

¿La mejor alternativa? Vender

Si quieres evitar quebraderos de cabeza y perder tu tiempo y tu esfuerzo con la gestión del alquiler turístico, la mejor alternativa es la venta de tu casa. Si tienes dudas acerca de si es un buen momento para vender una vivienda, debes saber que contando con los servicios profesionales de una agencia de confianza y calidad como Invermax, cualquier momento es bueno.

Precio

Uno de los principales frenos para vender un inmueble de particular a particular es poner un precio muy por encima del precio mercado, generalmente por dos razones. Por un lado, la casa tiene para ti un gran valor sentimental ya que son muchos los momentos que has pasado en ella. Sin embargo, esto no tiene ningún tipo de importancia a la hora de fijar el precio de venta.

Y, por otro lado, quieres ganar el máximo dinero posible con la operación, de forma que estableces un precio superior al del mercado pensando que siempre habrá alguien dispuesto a pagar ese dinero. ¿El resultado? Puedes pasar meses, e incluso años, esperando que alguien se interese por tu piso.

Sin embargo, en Invermax contamos en nuestra plantilla con expertos tasadores que realizan un estudio de mercado en profundidad y establecen el precio de venta en base a un amplio abanico de factores: estado del edificio, superficie y distribución de la vivienda, situación del mercado…

Además, el agente inmobiliario puede recomendar la realización de una serie de reformas para revalorizar la propiedad y que resulte más atractiva para los interesados. Gracias al amplio conocimiento del sector, en Invermax sabemos cómo hacer que una casa destaque sobre el resto para venderla en el menor tiempo posible y al mejor precio.

Gestión de visitas

Una de las principales razones por las que vender tu casa con una agencia inmobiliaria tiene que ver con la gestión de visitas. En Invermax estamos a la vanguardia de la innovación, y contamos con diferentes herramientas de marketing que favorecen y aceleran la venta, como el Tour 360 grados.

Además, un agente inmobiliario se encarga de enseñar la vivienda a los posibles compradores. Este sabe muy bien cuáles son las fortalezas a destacar y sabe diferenciar a las personas que realmente están interesadas en la compra de las que simplemente quieren echar un vistazo.

Una de las dificultades que se presentan al vender un piso de particular a particular es contestar a las interminables llamadas de personas interesadas. Por lo tanto, contratar los servicios de una agencia inmobiliaria supone un importante ahorro de tiempo y de esfuerzo.

Trámites

Si esta es la primera vez que vendes un inmueble, lo más probable es que no sepas qué tipo de trámites hay que realizar para llevar a cabo la operación. Existen una serie de documentos obligatorios que deben ser realizados en unos plazos concretos. Una vez el comprador tome la decisión de comprar tu casa, es fundamental tenerlos listos: escrituras, certificado de eficiencia energética, último recibo del IBI…

En Invermax somos una agencia con más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario, durante los cuales hemos realizado más de 11.000 operaciones. Un gran equipo de profesionales con formación y experiencia que trabajamos día a día para obtener la plena satisfacción de nuestros clientes.






IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84