Blog

Pasos a seguir para comprar un piso a la SAREB



La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) es una entidad creada en el año 2012 que se dedica a la venta de inmuebles que fueron traspasados por las entidades bancarias que recibieron ayudas públicas. La SAREB no vende solo pisos embargados por los bancos, sino que su cartera está formada también por préstamos a promotores y activos inmobiliarios.

Si tienes interés en comprar un piso a la SAREB, lo primero que debes saber es que la comercialización de los inmuebles está delegada a cuatro entidades (Solvia, Servihabitat, Altamira Asset Management y Haya Real Estate). La SAREB no es una entidad financiera y, por lo tanto, no tiene una red comercial.

¿Cómo comprar un piso a la SAREB?

En la actualidad la entidad cuenta con numerosas viviendas repartidas por todos los puntos de la geografía española, especialmente en Madrid y la costa Mediterráneo. El proceso de comprar un piso a la SAREB es exactamente el mismo que en cualquier otra inmobiliaria de la que precises servicios. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Lo primero es acceder a la página web oficial y utilizar el buscador para comprobar si hay viviendas en la localidad que te interesa.
  2. Consultar la ficha del inmueble para conocer sus características y comprobar si se adapta a tus necesidades e intereses.
  3. Y, por último, debes ponerte en contacto con la agencia inmobiliaria que se ocupe de la gestión de dicho inmueble.

Cabe señalar que la SAREB no es una entidad financiera, de manera que no concede préstamos hipotecarios. Recuerda que en este sentido, puedes hablar con tu banco de confianza con antelación para tener este aspecto solventado y que luego te ahorres tiempo de burocracia y puedas realizar la compra de una forma más rápida y directa.

En todo caso, debes saber que la SAREB te ofrece todo tipo de facilidades, en cuanto, al acceso a la vivienda. Esto se debe a que son activos que las entidades bancarias no han podido colocar en el mercado inmobiliario y temen no poder sacar, con la deuda e inmovilizado que eso les genera.

Aspectos a tener en cuenta

La SAREB es quien fija el precio de las viviendas en función de diversos factores como la ubicación del inmueble, su tamaño o la calidad de los materiales. Sin embargo, si como particular estás interesado en alguna vivienda, puedes prestar una oferta por debajo del importe fijado. La entidad estudiará la oferta, y puede aceptarla o denegarla.

Para asegurarte de que el piso está libre de cargas, debes asegurarte de que el vendedor aporte a la notaría el certificado de la comunidad de propietarios de estar al corriente de pago, el certificado de eficiencia energética y el último recibo del IBI.

Hay algo muy importante, y es que la compra de estas viviendas está exenta del pago del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.

La SAREB también actúa como promotora de obra nueva, así que tienes la opción de comprar un piso nuevo a esta entidad. Esto puede resultar especialmente interesante si eres un inversor pequeño o mediano ya que puedes encontrar obra nueva a un precio razonable ya que estás bajo el amparo de esta institución que lo que garantiza es que se realice y además, se hace en terrenos que son de su propiedad así que te vas a ahorrar muchos quebraderos de cabeza posibles.

Por otra parte, es necesario que tengas en cuenta otros aspectos menos relevantes como es que debes estar seguro de disponer de la financiación necesaria, ya que la SAREB no concede en ningún caso, ningún tipo de préstamo, tampoco el hipotecario. Es algo obvio pero que a veces, pasa por alto a algunas personas interesadas en un inmueble de esta institución.

Invermax, tu agencia inmobiliaria de confianza

Aunque se tiende a creer que el proceso de compra de una vivienda es un proceso sencillo, lo cierto es que engloba un amplio abanico de trámites, de ahí que sea tan importante ponerse en manos de una buena agencia inmobiliaria como Invermax. Con más de 15 años de experiencia en el sector, durante los cuales nos hemos encargado de más de 11.000 operaciones, somos un gran equipo de profesionales dispuestos a ayudarte.

Ofrecemos un servicio 360 grados de la mejor calidad y una atención personalizada. Mientras dura el proceso de compra del inmueble, uno de nuestros asesores te atenderá y orientará. Además, en nuestra página web puedes encontrar la casa de tus sueños aplicando un amplio abanico de filtros para afinar la búsqueda: municipio, tipo de vivienda, número de habitaciones y baños, superficie y precio.

Lo que nos diferencia de otras agencias inmobiliarias es que tenemos una visión certera de la evolución del mercado, lo que nos permite anticiparnos a cada paso para ofrecer a nuestros clientes la mejor atención para conseguir sus expectativas de compra.






IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84