Blog

Si el alquiler no es para ti, piensa en vender



Si tienes un piso que no sabes qué hacer con él, tienes dos grandes opciones a tu alcance: alquilarlo o venderlo. Aunque España siempre ha sido un país de propietarios, en los últimos siete años ha aumentado de forma notable el número de hogares en arrendamiento. La demanda de viviendas en alquiler ha crecido, mientras que la oferta se ha mantenido más o menos estable, lo que ha provocado que los precios se disparen.

Desventajas de alquilar un piso desde el punto de vista del propietario

Teniendo esto en cuenta, puedes pensar que alquilar el piso es la mejor alternativa para ti. Si el inquilino te paga la renta en el tiempo y la forma acordados en el contrato de arrendamiento tendrás unos ingresos regulares. Pero ¿qué ocurre si no lo hace? Este es uno de los principales riesgos a los que te enfrentas como arrendador,

Del mismo modo que ha crecido la demanda de hogares en arrendamiento, también lo ha hecho el número de inquilinos morosos. ¿Te imaginas lo que supondría para ti si el inquilino no paga el alquiler, sobre todo si destinas este dinero al pago de la hipoteca de otra vivienda? Además, esta es una situación que no se resuelve de un día para otro, sino que puede demorarse varios meses.

Además del impago en el alquiler, hay otros problemas causados por inquilinos que son frecuentes. Uno de ellos son los problemas de convivencia con el resto de los vecinos del edificio. En estos casos, la propia comunidad de propietarios te puede exigir a ti la resolución del conflicto ocasionado por tu arrendatario.

El subarrendamiento del inmueble también es un problema muy común en España. Algunos inquilinos deciden subarrendar una vivienda para aliviar su pago en el alquiler. Sin embargo, si tú no le das tu consentimiento por escrito para hacerlo, es motivo de rescisión de contrato.

Ventajas de vender tu piso con una agencia inmobiliaria

Teniendo en cuenta los numerosos problemas que te puede acarrear alquilar tu vivienda, la mejor alternativa es venderla. Ahora llega el momento de decidir si quieres hacerlo por tu cuenta o contratar los servicios de una agencia inmobiliaria de confianza y calidad.

Son muchos los particulares que en un principio deciden encargarse ellos mismos del proceso de venta del inmueble, pero, pasado un tiempo, acuden a una agencia inmobiliaria. Una situación que ocurre por la complejidad del mercado y los numerosos obstáculos que se pueden presentar para alguien sin formación ni experiencia: tasación, gestión de las visitas, negociación…

Una de las principales ventajas de confiar en una buena agencia tiene que ver con el conocimiento del sector. Más allá de la situación en la que se encuentra el sector, los expertos inmobiliarios están formados en diferentes ámbitos como la contabilidad y el derecho. Por lo tanto, pueden asesorarte en todas las cuestiones relacionadas con la venta, como los trámites legales.

A esto hay que sumar la profesionalidad de los expertos inmobiliarios. Tienen una dilatada experiencia en la compraventa de inmuebles y ofrecen un servicio 360 grados a los clientes que incluye: fijar el precio de venta, promocionar el piso, analizar a los posibles compradores…

Uno de los principales problemas con los que se encuentran los particulares que deciden encargarse ellos mismos de la venta de su vivienda es el precio. Por lo general, establecen un precio muy por encima del de mercado con el objetivo de ganar más dinero. Sin embargo, es un gran error, porque los compradores actuales están muy bien informados y saben identificar cuándo una vivienda está sobrevalorada.

Por supuesto, no hay que olvidar la experiencia comercial de los agentes inmobiliarios, que los capacita para negociar con los interesados en la compra de la vivienda. En cambio, los particulares pueden ceder a la presión del comprador bajando en exceso el precio por el miedo a que nadie más vaya a interesarse por el inmueble.

Cuando vendes tu piso, debes dedicar muchísimo tiempo al proceso: enseñar la vivienda, negociar con los interesados, reunir toda la documentación… Con los servicios de una agencia inmobiliaria, te despreocupas ya que son los expertos quienes se van a encargar de todo.

Como puedes comprobar, vender tu piso con una agencia inmobiliaria es la mejor decisión que puedes tomar. La comisión no debes verla como un gasto, sino como una inversión. Solo así conseguirás cerrar la venta a buen precio y en tiempo récord.

En Invermax somos una agencia inmobiliaria con más de 15 años de experiencia, durante los cuales hemos gestionado más de 11.000 operaciones. Con nosotros venderás tu piso al mejor precio y en el menor tiempo posible. Para cualquier tipo de consulta, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.






IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84