Blog

Comprar para invertir: todo lo que debes tener en cuenta



Invertir en viviendas es una de las opciones que tenemos hoy en día para obtener rentabilidad. Comprar para invertir está a la orden del día. ¿Te planteas hacerlo, pero no sabes cómo? A continuación, vamos a explicar qué debes tener en cuenta a la hora de comprar e invertir en viviendas.

 

 

Qué tener en cuenta en comprar para invertir exitosamente

 

El fracaso es una de las opciones de todas las inversiones, y no solo en el sector de la vivienda. Cada inversión puede tener sus riesgos, aunque también sus ventajas y su rentabilidad. Pero, ¿cómo comprar y tener éxito en la inversión? Para hacer una buena inversión debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

La ubicación de la vivienda

 

Escoger una buena zona para invertir es fundamental si quieres sacar una alta rentabilidad. Los expertos inversores inmobiliarios recomiendan invertir en zonas que estén bien comunicadas, que sean modernas, dinámicas. Además, deben ser accesibles y tener todo tipo de servicios a su alrededor: desde centros educativos hasta zonas verdes y comercios. Ya sea para la venta de la vivienda o para el alquiler: si la ubicación es buena, mejor.

 

No descartes las zonas universitarias

 

El alquiler universitario siempre será rentable. Cada año, miles de estudiantes se desplazan de una ciudad a otra para realizar sus estudios y necesitan compartir piso con otros estudiantes. Es por eso por lo que comprar para invertir en inmuebles para alquilar es una buenísima opción para obtener ganancias a largo plazo, especialmente si piensas alquilarlo por temporadas.

 

¿Alquiler o venta?

 

Deberás estudiar muy bien la zona en la que vas a invertir para ver si el alquiler o la venta resultan rentables. Pero, qué es mejor: ¿vender o alquilar? Esto dependerá mucho del tipo de rentabilidad que se pretende conseguir. Por una parte, con el alquiler podrás obtener ingresos paulatinamente durante más tiempo, mientras que, por otra parte, en la venta te va a permitir obtener las ganancias de golpe.

 

Si lo que quieres es invertir en pisos para alquilar, deberás escoger una zona concreta: normalmente las que se encuentran en el centro de la ciudad suelen ofrecer más ganancias al propietario. Por otra parte, si lo que quieres es vender, tendrás elegir zonas que estén más alejadas y que sean más atractivas para la compra.

 

No inviertas en viviendas a todo lujo

 

Es mucho mejor optar por zonas más económicas que tengan una alta rentabilidad. Si compras una vivienda de todo lujo es posible que no te salga nada rentable ya que tendrás que poner un precio bastante elevado para poder cubrir los gastos y muy pocas personas podrán acceder a estas viviendas. No todo el mundo está dispuesto a pagar un precio muy alto por el alquiler o la compra de un inmueble.

 

¿Qué querrías alquilar tú? Piénsalo antes de comprar para invertir

 

Una de nuestras mayores recomendaciones es que pienses en qué tipo de vivienda te gustaría alquilar a ti. Ponte en el lado del arrendatario y reflexiona qué te gustaría encontrar a la hora de buscar una vivienda. Después de eso, ya estás preparado para invertir.

 

Todos queremos una vivienda en buen estado y bien equipada, especialmente a la hora de alquilar. Además, es importante que se ubique en una buena zona y con una iluminación aceptable. Si inviertes en este tipo de inmueble, podrás obtener rentabilidad con mucha más facilidad. Esto se debe a que las viviendas con estas características tienen más posibilidad de ser alquiladas. Ahora ya sabes dónde tienes que realizar tus inversiones inmobiliarias.

 

No te olvides de contratar un asesor inmobiliario

 

Aunque estos trámites puedes hacerlo de forma particular, siempre será mejor contar con la ayuda de un profesional del sector inmobiliario. Esta persona te ayudará a elegir una zona concreta, a preparar toda la documentación necesaria y, además, a alquilar o vender la vivienda. El asesor inmobiliario será fundamental en el proceso ya que hará que este proceso sea mucho más llevadero y las ganancias lleguen mucho más rápido. ¡Comprar para invertir nunca había sido tan fácil!




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84