Blog

Cómo un asesor inmobiliario puede vender tu casa en poco tiempo



Vender tu casa en muy poco tiempo puede parecer, a priori, una tarea casi imposible. No obstante, si dejas esta transacción en manos de un asesor inmobiliario, la venta de tu vivienda se producirá mucho antes de lo que esperabas. Esta persona estará en constante movimiento durante su jornada laboral por lo que es mucho más probable que encuentre al comprador perfecto para tu vivienda.

 

Si, aun así, piensas que es muy complicado vender una vivienda (incluso para un profesional inmobiliario), no te preocupes. A continuación, vamos a darte una serie de claves para que entiendas por qué puede vender tu casa rápidamente.

 

venta.jpg  

 

Un asesor inmobiliario puede vender tu casa en poco tiempo, ¿cómo?

Como ya hemos comentado, el asesor inmobiliario suele tener más facilidad para vender e incluso alquilar viviendas. Esto se debe a que está siempre en trato constante con el público y solamente ofrecerá la vivienda a aquellos que den el perfil. Sin embargo, vamos a ver algunos detalles que no se pueden escapar, seas o no seas asesor inmobiliario, a la hora de vender una casa.

 

La documentación siempre lista

Tener la documentación siempre lista es imprescindible para vender tu casa en un tiempo récord. ¿Por qué? Pues porque si los compradores saben que tienes la documentación preparada para la venta inmediata, considerarán tu vivienda como una buena opción al no tener que esperar a recibir todos los documentos necesarios para empezar con la operación.

 

En caso de que sea tu asesor inmobiliario el que se encarga de la venta de la vivienda, es importante que siempre tenga cerca las escrituras del inmueble y el título de propiedad. Con esta documentación presente, será mucho más sencillo realizar una venta rápida del inmueble.

 

Resalta los puntos fuertes de la vivienda

El asesor inmobiliario se encargará de resaltar los puntos fuertes de una vivienda. Destacará aquellas zonas que son más atractivas y disimulará los puntos débiles de la vivienda. El profesional ya conoce al cliente y qué es lo que suelen buscar por lo que tendrá más conocimientos sobre cómo preparar una casa para que resulte todavía más atractiva.

 

Además, los asesores inmobiliarios suelen decorar la casa con un estilo bastante neutro, lo que supone una gran ventaja al no darle personalidad al inmueble. Cada comprador que visite la vivienda va a poder imaginarla a su gusto sin que se les imponga ningún estilo concreto.

 

Colgará la vivienda en Internet para venderla en poco tiempo

Hoy en día, la mayoría de las ventas de inmuebles se realizan a través de Internet. Por esta misma razón, existen una gran cantidad de portales de venta de viviendas que facilitan la compraventa. Tu asesor inmobiliario se encargará de colgar diversos anuncios de tu vivienda con buenas fotografías y un decorado muy neutro. Esta persona es un profesional del sector y conoce todos los portales más frecuentas, cómo manejarlos y sabe, sobre todo, cómo hacer las fotografías para que la casa sea mucho más atractiva para el usuario.

 

Sensación de confort durante la visita

Otra de las claves para realizar una venta en tiempo récord es que los posibles compradores tengan una sensación de confort durante toda la visita. Es por eso por lo que el asesor inmobiliario podría colocar de forma estratégica algún tipo de ambientador que haga que la casa huela bien, por ejemplo. Asimismo, también es posible que los cristales estén cerrados para evitar el ruido y para tener una temperatura agradable.  El asesor inmobiliario está acostumbrado a adaptar las casas a las visitas por lo que le va a costar menos adaptar la vivienda a esa sensación de confort, haciendo sentir a los posibles compradores como si estuviesen en su casa.

 

Limpieza, organización y reparaciones

A la hora de vender una casa es fundamental que la casa esté muy limpia, muy ordenada y que las reparaciones estén a la orden del día. El asesor inmobiliario comprobará que todo funcione perfectamente y que todo esté muy limpio. De no ser así, intentará arreglar los desperfectos antes de las visitas a la vivienda por parte de posibles compradores.

 

Con estos pequeños trucos un asesor inmobiliario puede vender tu casa en poco tiempo. Así que, si quieres conseguirlo, no olvides contactar con un profesional de la inmobiliaria para que tu casa se venda en un tiempo récord y al precio que deseas.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84