Mejores barrios de Barcelona para comprar un piso

Barcelona es una ciudad excepcional, con una calidad de vida muy alta. Son muchas las personas que están interesadas en comprar un piso en la ciudad condal. Una de las principales decisiones a tomar tiene que ver con el barrio. El mercado inmobiliario en Barcelona es muy amplio, de forma que hay zonas para todo tipo de gustos y presupuestos.  

Una de las mejores zonas de Barcelona para comprar un piso es el Barrio Gótico, situado en pleno corazón de la ciudad. Está perfectamente comunicado y el precio por metro cuadrado oscila entre los 3.500 y los 4.500 euros.  

El Barrio de Grácia es una de las mejores opciones, aunque en los últimos años el precio por metro cuadrado se ha disparado; actualmente ronda los 4.500 euros. Un barrio cosmopolita y bohemio, en el que se mezclan artistas, vecinos de toda la vida y estudiantes.  

Para los compradores que están buscando inmuebles de lujo Sarriá es un barrio excepcional. Viviendas de gran tamaño, con piscina, zonas ajardinadas y servicios de alto estanding. La tranquilidad y la seguridad son dos de los elementos mejor valorados.  

¿Cómo elegir el mejor barrio de Barcelona para comprar un piso? 

No existe una respuesta universal acerca de cuál es el mejor barrio de Barcelona para vivir porque depende en gran medida de las necesidades de cada persona, así como de su estilo de vida y sus circunstancias. Estos son algunos de los aspectos que conviene tener en cuenta. 

  1. Precio del metro cuadrado: durante el proceso de decisión de compra el precio del metro cuadrado es uno de los factores que más valoran los compradores. El parque inmobiliario en Barcelona es muy amplio, de forma que hay zonas para todo tipo de bolsillos. Uno de los barrios mas económicos es Les Roquetes. Mientras, Pedralbes es la zona de lujo de la capital, donde una propiedad exclusiva puede suponer un desembolso de varios millones de euros.  

  1. Tipo de vivienda: directamente relacionado con el punto anterior, también es importante valorar el tipo de vivienda que se quiere comprar. Por ejemplo, en Ciutat Vella la gran mayoría de inmuebles son pisos y estudios. Mientras, en la Zona Alta predominan las casas y los chalets.  

  1. Tranquilidad: como ciudad dinámica y cosmopolita, el ritmo de vida es frenético. Por esta razón, son muchas las personas que buscan comprarse una casa en zonas residenciales, tranquilas y seguras. La Zona Alta es una de las más exclusivas de Barcelona, que agrupa barrios de alto nivel adquisitivo como Sarrià-Sant Gervasi o Pedralbes. 

  1. Servicios: por supuesto, los servicios son esenciales. Hay algunos básicos como los parques, los centros de salud y los comercios. Además, si los compradores son familias con niños, les interesará que haya escuelas en la zona.  

  1. Belleza: por supuesto, la belleza es un aspecto que también se valora a la hora de elegir un determinado barrio de Barcelona para vivir. El Eixample es uno de los más bonitos de todos ya que en él se encuentra la Sagrada Familia, uno de los monumentos más atractivos y visitados de todo el mundo. En Grácia también hay verdaderos tesoros, como el Park Guell.  

Como puedes comprobar, en Barcelona hay opciones para todo tipo de gustos y presupuestos a la hora de adquirir una vivienda. En Invermax somos grandes expertos en la compraventa de viviendas. Si estás buscando inmuebles en Barcelona, te gustará saber que contamos con información privilegiada y exclusiva de propiedades. También podemos ayudarte a buscar la casa de tus sueños de forma 100% personalizada, en función de la zona que te interese o las características del inmueble que busques. 

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

CONTÁCTANOS

Por favor, rellena los campos

¿Cómo podemos ayudarte?

Por favor detalla tu solicitud

A través de la marcación de la presente casilla, acepto de forma expresa las condiciones descritas en la Política de Privacidad