Inversión inmobiliaria, ¿dónde invertir 10.000 euros?

¿Tienes 10.000 euros y no sabes dónde invertirlos? La inversión inmobiliaria es la respuesta a tu pregunta. Es cierto que el mundo de las inversiones inmobiliarias ha podido ser complejo en otra época, pero desde hace algunos años la inversión no es solo cosa de unos pocos. Es cosa de todos. Todos podemos realizar una buena inversión inmobiliaria.

El sector inmobiliario es uno de los mejores en la actualidad. La venta y el alquiler de inmuebles está en plena expansión y es por eso mismo por lo que es uno de los nichos en los que se puede invertir dinero y ganar rentabilidad. Eso sí, como todas las inversiones, tiene su riesgo.

 

 

Dónde invertir 10.000 euros: inversión inmobiliaria para alquiler

El alquiler es una de las mejores opciones que existen hoy en día, y no solo porque la propiedad sigue siendo tuya, sino porque es lo más demandado. Muchos jóvenes comienzan a independizarse o a irse a otras ciudades para estudiar y buscan un alquiler. No quieren ser propietarios, quieren ser alquilados. Es por eso por lo que es una inversión muy rentable, especialmente en las grandes ciudades.

Al ser una de las inversiones más demandadas, tendrás que diferenciarte del resto para que tu propiedad sea más visible que la de los demás. Pero ¿cómo puedes hacerlo? Puede que pienses que no es nada sencillo, pero realmente sí lo es.

Lo primero que deberías hacer es contactar con un asesor inmobiliario. El asesor, además de ayudarte con trámites legales, te dará algunos consejos para que tu opción sea la más visible y, por tanto, la más querida. No importa dónde esté situada la vivienda siempre que tenga buenas conexiones en lo que se refiere al transporte público. Todas las viviendas son potencialmente alquilables.

Después de contactar con el asesor y escuchar sus consejos, es importante que pongas un buen precio. Es cierto que, al ser un sector muy demandado, muchos arrendadores ponen el precio del alquiler muy alto, lo que significa que, en un principio, esos alquileres se descartan y se van a por otro alquiler más barato o competitivo.

Tienes que ofrecer un precio competitivo y que esté dentro de las posibilidades del trabajador medio. De este modo tu piso será alquilado y obtendrás una rentabilidad mes a mes. Si pones un precio alto, tardarás más en alquilarlo y, por tanto, estarás perdiendo dinero, especialmente si has tenido que pedir una hipoteca para completar el pago de la vivienda.

Además, también te recomendamos que arregles los pequeños desperfectos que pueda tener la vivienda y que lo acomodes totalmente. Piensa que por un piso amueblado puedes pedir una cantidad mayor de alquiler, sobre todo si los muebles no son demasiado viejos.

 

Mejora tu vivienda y ponla en venta

Si tienes varias viviendas y quieres obtener una ganancia más inmediata, la venta es la mejor opción. Puedes invertir esos 10.000 euros, o quizá un poco menos, en mejorar la casa o el piso. ¿Qué significa esto? Que luego podrás pedir un precio más alto a la hora de la venta.

Eso sí, a la hora de poner una vivienda a la venta, nuestro consejo es que siempre acudas a un asesor inmobiliario con experiencia. Él sabrá hasta qué precio puedes conseguir, por ejemplo. También te ayudará con todo el papeleo y con todos esos detalles que todos detestamos a la hora de hacer una venta.

Otra opción que tienes es la de alquilar mientras vendes. Es una técnica que muchos asesores inmobiliarios usan para que el piso, a la hora de la venta, sea más apetecible.

Sea como sea, hoy en día puedes invertir dinero y obtener una buena rentabilidad sin realizar grandes inversiones, con tan solo 10.000 euros.

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

CONTÁCTANOS

Por favor, rellena los campos

¿Cómo podemos ayudarte?

Por favor detalla tu solicitud

A través de la marcación de la presente casilla, acepto de forma expresa las condiciones descritas en la Política de Privacidad