En qué puedo invertir mi dinero y obtener una alta rentabilidad

Te haces cada día la pregunta de: ¿en qué puedo invertir mi dinero y obtener una alta rentabilidad’? Si tienes unos pequeños ahorros querrás sacarles provecho y realizar una buena inversión que te garantice un buen futuro, pero ¿cómo hacerlo sin experiencia previa? A continuación, vamos a dar unos consejos sobre inversión que deberías tener en cuenta, ¡no te los pierdas!

Marca cuál es tu horizonte temporal

Lo primero que debes hacer antes de invertir es parar a pensar en cuánto tiempo quieres obtener ganancias. Por norma general, el plazo mínimo para obtener una alta rentabilidad es una inversión de dos años. Es cierto que existen algunas inversiones en las que las ganancias se ven mucho antes de los dos años, pero son las que menos y también son las más arriesgadas.

Si no tienes prisa, opta por las inversiones a largo plazo como, por ejemplo, las del mercado inmobiliario, que abarcan más de cinco años y que son mucho más rentables.

Define tu perfil de inversor y los riesgos que serás capaz de aguantar

Dormir tranquilo por las noches es fundamental, y si una inversión no te deja hacerlo, no es la más adecuada para ti. Una parte primordial en el mundo de las inversiones es definir tu perfil de inversor. ¿Cómo te sentirías si te enteras de que tus inversiones han caído en un 50% un día y un 25% otro?, ¿Dormirías tranquilo? Si la respuesta es no, este no es tu perfil de inversor.

Para saber qué es lo que más te conviene, además de pensarlo tú mismo, es conveniente que visites a un asesor que te pueda ayudar en el camino. No hay nada mejor que escoger el camino correcto, ¿No es cierto? Es lo que te aportará tranquilidad en el día a día.

Decide cuánto dinero vas a invertir

El dinero que usas para invertir debe ser aquel que no necesitarás a corto plazo. ¿Qué quiere decir esto? Por ejemplo, si te casas en dos años, no sería recomendable invertir el dinero de la boda ya que es posible que no lo recuperes a tiempo.

A la hora de realizar una inversión es primordial que el dinero usado no sea el del día a día. Deberá ser ese dinero que tienes ahorrado y que no sabes realmente qué hacer con él.

Si no lo entiendes, no inviertas

Una de las claves fundamentales a la hora de invertir dinero es que, si no entiendes bien el modelo de negocio, no inviertas. Debes apostar por aquellos negocios que entiendas y que te den seguridad. De nada vale estar intranquilo durante mucho tiempo por las inversiones realizadas, ¿no? Recuerda que, como hemos dicho antes, las inversiones que realices deben dejarte dormir.

Ahora bien, si quieres invertir en un negocio que te encanta, pero del que sabes muy poco, te aconsejamos que te informes muy bien, que te formes y que, por supuesto, consultes a un asesor de Invermax. De esta forma podrás ir invirtiendo a la vez que aprendiendo.

Diversifica tu cartera de inversiones

Apostar todo tu capital a una sola inversión no es lo más recomendable. Lo más interesante es poner una parte de tu dinero en una inversión y otra parte en otra. Además, así podrás optar por una inversión conservadora y, por otra, un poco más arriesgada.

Eso sí, esto no significa que inviertas en diferentes empresas, pero con la misma finalidad, no, sino que escojas diferentes sectores y que no realices inversiones parecidas. La diversidad siempre nos enriquece, no lo olvides.

Inversiones inmobiliarias o en qué invertir mi dinero y obtener alta rentabilidad

Las inversiones inmobiliarias están a la orden del día. Es por eso por lo que es una de las mejores opciones hoy en día a la hora de invertir tus ahorros. No olvides consultar a un asesor inmobiliario para garantizar una buena inversión. ¡Aprovecha y no dejes que tus ahorros pierdan el tiempo!

 

Contacta con nosotros

Completa el formulario y te responderemos a la mayor brevedad

Nuevo comentario
Post relacionados

CONTÁCTANOS

Por favor, rellena los campos

¿Cómo podemos ayudarte?

Por favor detalla tu solicitud

A través de la marcación de la presente casilla, acepto de forma expresa las condiciones descritas en la Política de Privacidad