Blog

Cómo convertir un piso de alquiler para venderlo



Si eres propietario de una vivienda que has tenido alquilada durante un tiempo y ahora quieres vender, hay algunas cosas que debes saber. Lo primero es desterrar la idea de que vender un piso es algo muy sencillo, al alcance de cualquier persona sin formación ni experiencia en el sector inmobiliario.

Se trata de una creencia generalizada que lleva a muchos particulares a tratar de vender su vivienda por ellos mismos. Sin embargo, en la gran mayoría de casos terminan dándose cuenta de que es un error porque no saben cómo fijar el precio de venta, porque no tienen tiempo para gestionar las visitas o porque desconocen cómo preparar el piso.

Establecer un precio de venta adecuado al valor de mercado y gestionar correctamente las visitas son dos de las principales claves para vender un piso. Pero el momento más crucial del proceso es en el que los posibles compradores visitan el inmueble.

La primera impresión es clave porque en apenas medio minuto deciden si esa es o no la vivienda que están buscando. Y no hay una segunda oportunidad para causar la mejor primera impresión posible.

¿Qué conclusión podemos sacar de todo esto? En primer lugar, que para vender el piso en poco tiempo y a buen precio, necesitas contratar los servicios profesionales de una agencia como Invermax. Tenemos más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario, durante los cuales hemos gestionado más de 10.000 operaciones de compraventa. Y, en segundo lugar, que es fundamental saber cómo convertir un piso de alquiler para venderlo.

Home Staging: ventajas y cómo aplicarlo

El Home Staging es una de las herramientas más empleadas  en el Marketing Inmobiliario. Nació en los años 70 en Estados Unidos de la mano del agente inmobiliario Barb Schwarz. En los años 90 llegó a Reino Unido, y luego se expandió por todo el mundo.

Una vivienda se vende hasta ocho veces más rápido aplicando los principios del Home Staging. Consiste en preparar el inmueble para causar la mejor primera impresión posible. Los principios básicos son los siguientes: despersonalizar, ordenador, limpiar, despejar, reparar, organizar el espacio y armonizar.

No se trata simplemente en decorar la casa porque ésto es algo muy personal. El objetivo es darle un aspecto neutro y acogedor creando estancias atractivas, cómodas y funcionales. ¿Hay que ocultar los desperfectos? No. La honestidad es clave en el proceso de venta de una vivienda. Por lo tanto, el Home Staging no busca que los desperfectos pasen desapercibidos para los posibles compradores, sino solucionarlos.

A la hora de aplicar el Home Staging, lo primero y más importante es necesario limpiar y ordenar los espacios. Un piso en venta no es un trastero en el que almacenar todos los muebles y objetos de decoración que ya no necesitas. Una vez retiradas todas las cosas que no tienen cabida en el inmueble, hay ordenar y distribuir el mobiliario de forma adecuada. Tanto para las fotografías como para las visitas, las estancias deben ser espaciosas, sin muebles que obstaculicen el paso.

Una de las primeras decisiones que debes tomar es la de si quieres vender el piso reformado o sin reformar. Para ello, tienes que calcular el coste de la reforma y la posible revalorización en el precio de venta, y comprobar si realmente te compensa. Aunque no quieras hacer reforma, siempre es conveniente darle un lavado de cara al piso y arreglar los desperfectos, sobre todo teniendo en cuenta que ha estado alquilado un tiempo.

Hay algo muy importante que la mayoría de los propietarios cuando venden de particular a particular no tienen en cuenta: despersonalizar el piso. Cuando los posibles compradores visitan la vivienda no quieren ver cómo es tu hogar, sino que quieren imaginarse a ellos en la misma.

El Home Staging no busca crear espacios fríos y sin ningún encanto, sino que se vean cálidos, de tal manera que cualquier persona, independientemente de sus gustos y preferencias personales, pueda sentirse atraída por ellos.

Para darle un toque de calidez al piso se pueden colocar alfombras, jarrones de flores frescas, velas… La propiedad debe verse vestida, así que es aconsejable colocar cortinas o estores en las ventanas, hacer las camas, e incluso se puede vestir la mesa del comedor.

En Invermax somos una agencia inmobiliaria de calidad y confianza. En nuestra plantilla contamos con tasadores homologados que realizan un exhaustivo estudio de mercado para determinar el precio de la vivienda. Una vez realizado el informe, nos ocupamos de la promoción del piso a través de técnicas de marketing inmobiliario como el house tour 360 grados. Nosotros también nos encargamos de la gestión de las visitas y del estudio de los interesados para seleccionar al que mejor se adapta a tus requisitos.






IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84