Blog

5 municipios de moda donde invertir en viviendas



En la actualidad, muchos particulares adquieren viviendas como inversión. La fórmula más rentable es la de comprar un inmueble, hacer una reforma y luego venderlo o alquilarlo. La inversión inmobiliaria requiere de un exhaustivo estudio de mercado elaborado por un agente inmobiliario.

¿Invertir en un piso es rentable? Sí, siempre y cuando te dejes asesorar por un profesional del sector inmobiliario que calcule el potencial de revalorización en base a numerosos factores como la ubicación o el estado del inmueble.

Una buena inversión es aquella que combina un precio atractivo con unas sólidas expectativas de futuro. Por supuesto, debes tener muy claro si el piso lo quieres alquilar o vender. En ambos casos, hay varios municipios que están de moda donde invertir en bienes inmuebles.

Si estás interesado en comprar una vivienda para luego alquilarla, debes calcular la rentabilidad con la siguiente fórmula. Lo primero es calcular la renta anual que esperas recibir del inquilino y descontar los gastos de mantenimiento del inmueble: cuotas de la comunidad, Impuesto de Bienes Inmuebles… El resultado de la resta se divide entre la inversión inicial por la compra de la vivienda, incluidos los gastos de la operación, los impuestos y el coste de la reforma. Y, por último, todo ello se multiplica por 100.

Madrid

Invertir en bienes inmuebles es una de las mejores alternativas que existen para consolidar los ahorros. El “ladrillo” ofrece todo lo que los inversores buscan: rentabilidad, oportunidad y seguridad. En Madrid capital, los pisos de hasta 90 metros cuadrados son los que tienen más posibilidades de revalorización porque son los más demandados tanto para venta como para alquiler.

Tetuán es un distrito muy interesante para invertir en Madrid. Hay muchos pisos de segunda mano en Tetuán, y muchas familias están optando por mudarse aquí. Por su parte, el barrio de Salamanca es uno de los más caros de Madrid, y también uno de los más cotizados por los inversores que buscan una alta rentabilidad en el largo plazo.

Málaga

Para invertir en bienes inmuebles en la ciudad de Málaga, es requisito indispensable realizar un buen análisis de precios y de revalorización, teniendo en cuenta las perspectivas de crecimiento. Adquirir una vivienda a reformar puede ser una buena alternativa.

Según los datos de ‘Knigh Frank’, Málaga fue la donde más subieron los precios de la vivienda en 2021 (7,6%). Las conclusiones del informe son muy claras: “Invertir en vivienda en Málaga es casi tres veces más rentable que hacerlo en Madrid”. Cabe señalar que Málaga es la séptima provincia española con el precio del alquiler más caro. El primer puesto en el ranking es para Guipúzcoa (15,63 euros por metro cuadrado), seguida de Barcelona (15,34), Madrid (14,29), Vizcaya (12,90), Baleares (12,10) y Huelva (11,29).

Lleida

Según un estudio realizado por el portal ‘Idealista’, Lleida es la ciudad española donde los propietarios de viviendas en alquiler obtienen una mayor rentabilidad (8,2%). Después de Lleida, se sitúan Murcia (7,5%), Huelva (7,3%), Castellón de la Plana (6,8%) y Santa Cruz de Tenerife (6,7%).

Los datos corresponden al ejercicio 2021, y el promedio a nivel nacional fue del 6,9%, por debajo del 7,5% de 2021. Por su parte, el precio de la vivienda de segunda mano en Lleida aumentó un 2,9% en 2021, ligeramente por encima de la media en Cataluña (2,6%), según ‘Fotocasa’. Por lo tanto, comprar una vivienda antigua, reformarla y alquilarla es una excelente opción de inversión.

Gandía

Según el estudio ‘Rentabilidad en municipios costeros en verano de 2021’ de Fotocasa, Gandía (Valencia) es la localidad costera donde mayor rendimiento se puede sacar a un inmueble.

Gandía es uno de los destinos turísticos más populares de España. Cuenta con playas excelentes, buen tiempo y una gastronomía maravillosa. Además, se encuentra a tan sólo 70 kilómetros de Valencia y las comunicaciones tanto en tren como por carretera son excelentes. Con todos estos atractivos, no es de extrañar que la rentabilidad de la vivienda en Gandía se haya disparado hasta el 9,6%.

Barcelona

El mercado inmobiliario de Barcelona es uno de los más dinámicos no sólo de España, sino de toda Europa. Según un informe publicado por ‘Fotocasa’, la rentabilidad de los distritos de Barcelona es la siguiente: Nou Barris (6,50%), Sants-Montjuïc (5,40%), Sant Andreu (5,30%), Sant Martí (5%) y Horta Guinardó (4,90%).

Por lo tanto, el distrito más rentable de la capital catalana es Nou Barris. Le sigue Sants-Montjuïc, donde se encuentra la Estación de Sants. El siguiente puesto es para Sant-Andreu, uno de los distritos más baratos de la ciudad.

Si quieres invertir en viviendas en alguno de los municipios de moda, te invitamos a ponerte en contacto con Invermax para hacerlo con todas las garantías.






IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84