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¿Qué es el Home Staging y por qué son un aliado de las inmobiliarias?



El Home Staging, una de las técnicas más utilizadas en el marketing inmobiliario en la actualidad. Nació en los años 70 en Estados Unidos de la mano de Barb Schwarz, un agente inmobiliario. En los años 90 llegó a Reino Unido, y luego se expandió por toda Europa. Aplicando los principios del Home Staging, una vivienda se puede vender hasta ocho veces más rápido.

Home Staging: qué es

El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario que consiste en transformar una vivienda en un espacio sobrio y acogedor para captar la atención de los posibles compradores. De lo que se trata es de conseguir un cambio positivo en la presentación del inmueble y, de esta manera, aumentar las posibilidades de cerrar el contrato de compraventa en el menor tiempo posible.

Tiene beneficios muy positivos en el proceso de venta de una vivienda: fotografías más atractivas, aumento de visitas comerciales, mejora de la primera impresión de los posibles compradores… Según han demostrado diversos estudios científicos, los compradores deciden en apenas un minuto y medio si el inmueble que están visitando es o no la casa de sus sueños.

No hay otra oportunidad para causar una buena impresión, así que merece la pena apostar por una agencia inmobiliaria que tenga en su plantilla profesionales de Home Staging. Ellos se encargarán de preparar la vivienda en venta para maximizar las posibilidades de que las visitas se sientan a gusto desde el primer momento.

Además, gracias a esta técnica de marketing inmobiliario se puede incrementar hasta un 15% el precio de la vivienda. La clave está en darle un aspecto neutro, pero que al mismo tiempo resulte cómodo y acogedor.

Decoración VS Home Staging

Hay quienes creen que simplemente con decorar una vivienda o realizar una reforma es suficiente para atraer la atención de los posibles compradores. Pero el Home Staging va mucho más allá.

La decoración consiste en personalizar un inmueble en base a los gustos de la persona que vive en el mismo. En cambio, el Home Staging es todo lo contrario. Consiste en despersonalizar la vivienda y darle un lavado de cara para que cualquier persona pueda sentirse atraída por ella, independientemente de sus gustos y preferencias personales.

Para ello, se utilizan factores tan importantes como la limpieza, el orden, la colocación de los elementos decorativos de forma estratégica… Además, es esencial despejar los espacios y aprovechar al máximo la luz natural.

Principios básicos

Los principios básicos del Home Staging son los siguientes.

Despejar

Lo primero y más importante es desechar todos aquellos objetos que estén estropeados o que ya no tengan ningún uso. Hay que revisar todo muy bien, también en el interior de los armarios y los cajones. Una vez eliminados los objetos que no se necesitan, es el momento de colocar el resto de manera ordenada. Cuando los posibles compradores visitan un inmueble, quieren ver que todo está en condiciones.

Limpiar

Uno de los pasos más importantes del Home Staging es la limpieza. Si se trata de una vivienda antigua o que lleva mucho tiempo cerrada, lo más conveniente es contratar los servicios de una empresa de limpieza para que todo quede impoluto y causar la mejor impresión posible, tanto en las fotografías como en las visitas.

Reparar

Como resulta lógico, a la hora de poner una vivienda en venta, ésta debe estar en condiciones óptimas. Nada de persianas rotas, grifos que gotean, baldosas sueltas… La mayoría de las personas que buscan inmuebles en venta quieren una casa para entrar a vivir, sin tener que preocuparse de reparaciones.

Despersonalizar

El inmueble debe ser impersonal, como si fuera un piso piloto. Por lo tanto, hay que retirar todos los objetos personales como recuerdos, fotografías, colecciones… Cuando los posibles compradores visitan la casa quieren imaginarse a ellos vivienda ahí, y esto es muy complicado si por todos lados hay objetos personales del vendedor.

Dar calidez

El hecho de que la vivienda en venta tenga que ser impersonal y neutra para tener éxito en el mercado inmobiliario no significa que deba ser fría. Los posibles compradores tienen que sentirse cómodos, así que es interesante colocar algunos jarrones con flores frescas y velas en puntos estratégicos.

El inmueble tiene que estar vestido, así que nada de dejar el sofá sin cojines o las ventanas sin cortinas. En el dormitorio, la cama tiene que estar hecha para causar buena impresión.

Si quieres vender o alquilar tu casa en poco tiempo y al mejor precio, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. En Invermax somos una agencia inmobiliaria de calidad y confianza, con más de 15 años de experiencia y 11.000 operaciones gestionadas. Contamos con un gran equipo de profesionales del sector inmobiliario y te ofrecemos un servicio 360 grados, que cubre todas las fases del proceso de venta.






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