Blog

Precio de la vivienda: aumento del 9,5%



El mercado inmobiliario en España sigue demostrando su fuerza a pesar de la pandemia del coronavirus. En base a los últimos datos del mes de noviembre de 2021 del informe de Tinsa, el precio de la vivienda promedio en la vivienda, tanto nueva como de segunda mano, ha aumentado un 9,5% en tasa interanual y 1,2% mensual.

Una tendencia al alza que se ha dado en todo el territorio nacional, en términos interanuales y acumulados desde marzo de 2020, y superando las cifras que se registraron en 2019. Donde más ha aumentado el precio de las viviendas ha sido en las grandes ciudades y en la costa mediterránea.

Cristina Arias, directora del Servicio de Estudios de Tinsa, explica que “La evolución del sector inmobiliario se enmarca en un entorno de recuperación económica en el que la demanda se reactiva más rápido que la oferta y tensiona los precios al alza”.

Precio de la vivienda en España

La costa mediterránea ha registrado un repunte del 13,4% interanual y 2,1% mensual. Situación similar en las grandes ciudades, aunque con una subida más moderada, del 10,9% interanual y 1,7% mensual.

Además, el valor promedio de los inmuebles ubicados en zonas metropolitanas ha aumentado por encima del promedio nacional, con una subida del 9,9% interanual y 0,8% mensual.

El incremento en el precio de la vivienda en las islas se ha situado por debajo de la media nacional: 8,4% desde noviembre de 2021 y 1% en comparación al mes de octubre de 2021.

En el resto de España, en las localidades del interior del país y en los municipios ubicados en la costa atlántica el incremento ha alcanzado el 6,2%.

Evolución desde 2015

En el informe elaborado por Tinsa, también se ha hecho una comparación de los datos actuales con el valor máximo registrado en 2007 y el valor mínimo de 2015. Desde febrero de 2015, el valor promedio de la vivienda, nueva y usada, ha aumentado exponencialmente hasta el 25,2%.

En siete años, el precio medio en grandes ciudades ha sido el que más ha subido (36,5%), seguido de las islas (35,6%), la costa mediterránea (31,5%), las zonas metropolitanas (22%) y el resto de localidades (11%).

Ahora bien, en comparación con el máximo registrado en 2007, el año anterior a la gran crisis financiera global,el precio de la vivienda en España ha disminuido un 28,2%. La caída más pronunciada ha tenido lugar en la costa mediterránea (35,8%), seguido de las las zonas metropolitanas (34,7%), el resto de municipios (31,6%), las grandes ciudades (27%) y las islas (11,2%).

2022

El primer trimestre de 2022 el precio de la vivienda de segunda mano en España ha finalizado con un incremento interanual del 0,8% y trimestral del 0,3%, alzando los 1.913 euros por metro cuadrado, según los datos proporcionados por el índice inmobiliario de Fotocasa.

Las comunidades autónomas que presentaron un mayor incremento trimestral fueron: Navarra (4,1%),  Madrid (3%), Cataluña (1,3%), Baleares (0,8%), Asturias (0,7%), Aragón (0,3%), Andalucía (0,3%), la Comunidad Valenciana (0,2%) y País Vasco (0,1%). En el lado opuesto del ranking, las comunidades que registraron un mayor descenso trimestral fueron: La Rioja (-2,3%), Región de Murcia (-1,9%), Cantabria (-1,7%), Castilla y León (-1,3%), Castilla la Mancha (-1,3%), Galicia (-1,3%), Canarias (-0,5%) y Extremadura (-0,4%).

Vende tu vivienda con Invermax

Si eres propietario de una vivienda que quieres en vender, es mejor que te pongas en manos de profesionales. Hay quienes consideran que el proceso de venta de un inmueble es tan sencillo como reformar el piso, publicar el anuncio, atender las visitas,negociar con el comprador y firmar las escrituras de compraventa. Pero la realidad es muy distinta.

En Invermax prestamos un servicio 360 grados que incluye la tasación de la vivienda. Contamos en nuestro equipo con tasadores expertos, que realizan un estudio de mercado del inmueble, y fijan un precio de venta. También nos encargamos de la gestión de las visitas, así como de negociar con las personas que han mostrado interés real por la compra.

Mientras dura el proceso de venta tendrás a tu disposición a un asesor que te atenderá y orientará en todo lo que necesites. Además, en Invermax contamos con un canal exclusivo para clientes, en el que podrás informarte de todas las novedades de la venta de tu inmueble.

Por supuesto, también nos ocupamos de todos los trámites legales y administrativos hasta la firma del contrato de compraventa. En Invermax tenemos todos los recursos técnicos y humanos para seleccionar al mejor comprador para tu vivienda.






IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84