Blog

Nuevas formas de saber el valor de tu piso



Si tienes una vivienda en propiedad y quieres venderla, lo primero que debes saber es la importancia de contratar los servicios de una buena agencia inmobiliaria. Quizá al principio te parezca una buena idea vender el piso por ti mismo para “ahorrarte” la comisión de la agencia, pero muy pronto descubrirás que es un gran error. La comisión no debes verla como un coste, sino como una inversión ya que sólo con un buen profesional del sector vas a poder firmar el contrato de compraventa en poco tiempo y al mejor precio.

Uno de los principales errores que cometen los particulares al tratar de vender un inmueble por ellos mismos es el de fijar un precio inadecuado; demasiado alto si quieren ganar el máximo dinero posible o demasiado bajo si quieren vender la vivienda a la mayor rapidez. Según datos del sector, más del 50% de los inmuebles se ponen a la venta con un precio más alto de lo debido, lo que perjudica de forma notable a los intereses del vendedor.

Tasación inmobiliaria

Hay quienes creen que a la hora de tasar un piso sólo se tienen en cuenta las características del mismo. Pero nada más lejos de la realidad. Hay muchos factores externos que influyen de alguna manera en la tasación: situación del mercado, ofertas de viviendas similares, capacidad de financiación, ubicación…

En lo que respecta a la ubicación, depende en buena parte de la tendencia del mercado inmobiliario y de los intereses de los compradores. Por ejemplo, antes de la pandemia del coronavirus los pisos situados en el centro de las ciudades eran los que tenían más demanda. Sin embargo, tras el confinamiento el interés por viviendas con espacios al aire libre y situadas en la periferia ha aumentado de manera exponencial. Además, los compradores tienen muy en cuenta los servicios y equipamientos de la zona: buena comunicación, centros educativos y sanitarios, comercios...

En Invermax somos una agencia inmobiliaria de plena confianza y calidad. Contamos con un equipo de tasadores, que se encargan de hacer un estudio de mercado en profundidad para fijar el precio de venta de los inmuebles. Una vez establecido el precio, nosotros nos ocupamos de absolutamente todos los trámites del proceso de venta: promoción, gestión de las visitas, negociación con las personas interesadas y documentación.

¿Cómo vender un piso?

En función de las condiciones en las que se encuentre la vivienda, se puede valorar la posibilidad de hacer una reforma para hacerla más atractiva y, además, revalorizar el precio. Hay que dar prioridad a la reparación de desperfectos, como por ejemplo persianas rotas o ventanas que no cierran bien. Si el presupuesto lo permite, las estancias que más conviene reformar son la cocina y el baño.

Como resulta lógico, es muy importante hacer una limpieza en profundidad antes de hacer las fotografías y atender a las visitas. Todos los espacios deben estar ventilados, y se pueden utilizar ambientadores o flores naturales para que la vivienda tenga un olor agradable. Además, para causar la mejor impresión posible, hay que retirar todos aquellos artículos inservibles para transmitir una imagen equilibrada, positiva y de mayor amplitud.

Home Staging

El Home Staging es una de las técnicas que más se utilizan en el Marketing Inmobiliario. Aplicando los principios del Home Staging, un inmueble se puede vender hasta ocho veces más rápido. De lo que se trata es de transformar un inmueble para hacerlo más atractivo y así aumentar el número de visitas por parte de compradores potenciales y, con ello, acelerar el tiempo de venta.

Lo primero es limpiar y ordenar los espacios. Un piso en venta no es un trastero en el que almacenar objetos que estén estropeados o ya no se utilizan. Luego, hay que ordenar y distribuir el mobiliario y los objetos decorativos. Todas las estancias deben verse espaciosas, sin muebles que obstaculicen el paso.

El objetivo del Home Staging es presentar la vivienda como si fuera un piso piloto. Despersonalizar el espacio no significa que deba transmitir una imagen fría y poco acogedora. Se le puede dar un toque de calidez con alfombras, velas, jarrones de flores frescas,… Todas las estancias tienen que estar vestidas, así que conviene colocar cortinas en las ventanas y sábanas en las camas.

Tour 360 grados

A la hora de promocionar la vivienda, con una agencia inmobiliaria innovadora como Invermax se puede incluir un House Tour 360 grados en el anuncio de venta. De esta manera, los interesados pueden ver desde su teléfono u ordenador cómo es el inmueble, del mismo modo que si estuvieran en él. Enseñar un inmueble que los compradores ya han “visitado” antes de manera virtual y les ha gustado, aumenta las posibilidades de venta tras la visita física.






IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84