Blog

Los mejores consejos para comprar un piso barato



Si quieres comprar un piso barato y cerrar el trato con el vendedor en poco tiempo y sin complicaciones, lo primero que debes hacer es ponerte en manos de profesionales del sector inmobiliario. En Invermax podemos ayudarte. Somos una agencia con más de 15 años de experiencia formada por grandes profesionales. Ofrecemos un servicio de la mejor calidad y un trato muy cercano, así que estarás encantado desde la primera visita.

Agencia inmobiliaria

Hay quienes creen que comprar una vivienda es algo muy sencillo. Pero lo cierto es que si llevas a cabo este proceso sin la ayuda de profesionales te encontrarás en el camino con numerosos obstáculos que no sabrás afrontar.

El precio es el principal factor de decisión a la hora de adquirir un inmueble, pero lleva aparejada otra variable que es fundamental: la potencial revalorización. Para ello hay que conocer el precio promedio de la zona y de otros pisos con características similares, y para esto es necesario que un agente inmobiliario haga un estudio de mercado.

Una de las primeras decisiones a tomar es la de si quieres un piso nuevo o de segunda mano. No hay una respuesta universal acerca de cuál de estas opciones es mejor. Si estás interesado en vivir en el centro, la opción es la segunda mano, incluyendo la reforma. Mientras, los pisos nuevos situados en la periferia ofrecen buenos servicios y comunicados.

También hay que tener en cuenta los gastos derivados de la compra. Si es un edificio antiguo, puede que en un futuro próximo haya que hacer algún cambio, como la sustitución de tuberías. Mientras, en una obra nueva, los gastos pueden proceder de la comunidad de vecinos si es un edificio con piscina y zonas comunes.

Sueldo

Si estás interesado en un piso barato, seguro que ya tienes un presupuesto fijado. Antes de contratar un préstamo hipotecario, haz una lista con todos los gastos mensuales y la proyección de ingresos tanto a corto como a medio plazo. Lo ideal es que la hipoteca no suponga más del 40% del sueldo mensual. Ahora bien, para evitar riesgos de impago, algunas entidades rebajan el umbral hasta el 30%.

Vivienda a reformar

Si estás interesado en comprar un piso por poco dinero, puedes barajar la posibilidad de que sea uno a reformar. Una modalidad que tiene ventajas interesantes, sobre todo en el centro de las grandes ciudades. Los inmuebles que requieren una reforma integral son por lo general aquellos que tienen más de 30 años.

Fiscalidad

Más allá de encontrar una vivienda que se adapte a tu presupuesto, gustos y necesidades, es importante que contrates los servicios de una buena agencia inmobiliaria porque la compra de un piso tiene varios efectos fiscales.

  • Registro de la Propiedad: inscribir las escrituras firmadas por el notario tiene un coste, que por lo general oscila entre 400 y 650 euros.
  • IVA: en 2021 el IVA por la compra de una vivienda nueva es del 10%. Mientras, en Canarias es del 6,5% correspondiente al Impuesto General Indirecto Canario.
  • Actos Jurídicos Documentados: otro de los tributos es el IAJD, que depende de cada comunidad autónoma.
  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales: si se trata de una vivienda usada, este es el impuesto más importante de todos. También depende de las comunidades autónomas, y el tipo que se aplica es de entre el 6% y el 10%.

Certificado de eficiencia energética

Tanto si la vivienda es nueva como usada, un gran punto de valor es la eficiencia energética. Los inmuebles con la etiqueta A suponen un ahorro de hasta el 80% en comparación a aquellos con la etiqueta F.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84