Blog

5 ventajas de la inversión inmobiliaria



Las diferentes ventajas de una inversión inmobiliaria son bien reconocidas por los inversores de todo el mundo debido a muchos aspectos que la hacen una opción muy rentable para conseguir ganancias y beneficios que en otras fuentes de inversión sería muy difícil o imposible.

 

La inversión inmobiliaria entra en los apuntes de casi todos los inversores y forma parte de un negocio muy estable que ha prevalecido casi desde el día en que comenzaron a realizarse negocios por primera vez. Es una manera muy efectiva para lograr renunciar con tu trabajo de empleado y convertirte en un inversor de tiempo completo, además de ser una vía muy segura para alcanzar tu retiro. La inversión inmobiliaria cuenta con grandes ventajas que no encontramos en otros lugares, y nos encargaremos de repasarlas a continuación.

 

 

Ganancias estables

La mayoría de las personas realizan inversión inmobiliaria debido a la gran estabilidad que puedes encontrar en cuanto al flujo de dinero que te llega mes tras mes en forma de pagos de renta. Esta ganancia pasiva de dinero es uno de los principales incentivos que hace a las personas comprar su primera propiedad para alquilar, que dependiendo de la localización se puede tener una ganancia significativamente mayor con la que hasta podrías comenzar a cubrir tus propios gastos. Las ciudades urbanas y las áreas con universidades o colegios son una buena elección debido a la alta demanda. Si logras acertar en la decisión de la zona en la que realizaste tu inversión inmobiliaria, tendrás un flujo seguro de ganancias mes a mes y podrás incluso comenzar a prepararte para tu retiro.

 

Impuestos

Si ponemos en comparación cuánto dinero sería el que tendríamos que pagar en impuestos si gana 10 mil euros en un negocio propio, o si se gana 10 mil euros en rentas de propiedades, es más que evidente que tendremos que pagar mucho más de impuestos en un negocio propio que en la inversión inmobiliaria. El gobierno generalmente apoya a los acreedores de propiedades y además de que el flujo de dinero que proviene de las rentas no se sujeta a impuestos a no ser que sean locales o naves.

 

No es afectada por la inflación

Al realizar una inversión inmobiliaria no tienes que temer absolutamente nada por la inflación, al contrario, te alegrará que suceda. La inflación es el proceso que hace que los precios incrementen debido a la devaluación del dinero, por ejemplo, imagina que una botella de cerveza incremente su precio por la inflación a 50 euros, pues eso es lo que constará eventualmente gracias a la inflación. Sin embargo, no es el caso en la inversión inmobiliaria, al contrario, es algo que nos beneficia ya que de la misma manera que el ejemplo anterior, el inmueble también incrementará de valor y podremos beneficiarnos de ello.

 

Puedes incrementar el valor de tu inversión

Debido a que la inversión inmobiliaria es un valor tangible, es posible que podamos realizar acciones para lograr incrementar el valor de la propiedad y de esta manera obtener muchas más ganancias, como lo pueden ser reparar goteras en el techo, embellecer el exterior del lugar, conseguir inquilinos fiables, etc. Todo esto, brinda un grado de control sobre el valor de la propiedad al inversor, característica que lo hace un lugar mucho más confiable en donde depositar tu dinero a diferencia de algunos otros tipos de inversión.

 

Puedes obtener información fiable

Si tienes un buen ojo para analizar el valor inmobiliario de las propiedades, puedes obtener una información muy confiable acerca de cuál es la mejor propiedad en la que puedes realizar tu inversión y tomar la decisión más acertada posible deshaciéndote de riesgos. Puedes estar completamente seguro de tu decisión en cuanto a la inversión inmobiliaria, mientras realices un buen análisis de las propiedades, ya que tienes todo de manera física y al alcance de tu mano. 






IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84