Blog

Cuál es el mejor momento para vender un piso



Quienes trabajan en el sector inmobiliario saben que la compra y venta de pisos no es algo que suceda de forma fácil e instantánea. No se trata solo de colgar un letrero y listo. Lo usual es que se necesiten estrategias de mercadotecnia para que lo que se desea vender, en este caso el piso, termine vendido lo más rápido posible y al mejor precio para ambas partes. Por ello, se deben tener en cuenta ciertos criterios como el aspecto y condición del piso, su decoración y sobre todo el momento propicio para la venta. Hablemos de este último aspecto.

Las estadísticas no mienten

Las estadísticas son una suerte de fotografía que exhibe con mayor claridad el comportamiento de los compradores y consumidores. Ellas no mienten y son un excelente instrumento para planificar una buena estrategia de venta, con la cual se pueda atrapar el interés de algún interesado. Si hacemos un repaso por los meses del año y las posibles variables que inciden en la venta de un piso podemos encontrar que, entre los meses de septiembre y octubre, es decir luego de las vacaciones, los bancos aumentan las ofertas de préstamos para la adquisición de viviendas. Eso ocurre pues ya ha entrado el último trimestre del año y las instituciones bancarias deben acelerar su trabajo para cumplir los objetivos planteados. Esas mejores condiciones de financiación hacen que haya mayores posibilidades de compradores.

Otro dato importante que exhiben las estadísticas es el que señala a los meses de mayo y septiembre, es decir durante la primavera, como el tiempo cuando hay un aumento de las mudanzas. Esto se debe a la movilidad de estudiantes y a la búsqueda de pisos antes de la llegada de la temporada vacacional. Quien desee vender su piso debe saber que tiene más probabilidades de hacerlo durante esa época pues, como reza la ciencia económica, a mayor cantidad de demanda, más ganancias.

¿Cómo asegurar una venta rápida y con los máximos beneficios?

Sin embargo, no solo es necesario pensar en el momento adecuado para poner en venta el piso. También es indispensable, como ya lo hemos mencionado, tomar en cuenta otros aspectos que pueden ayudar a asegurar una venta rápida y con las mejores ganancias. El primer aspecto se refiere a la condición y apariencia del piso. Cuando los potenciales compradores vayan a ver el piso que desean adquirir, basarán su decisión en la impresión que les deje el lugar. Por ello, es de mucha ayuda renovar la pintura de las paredes, ordenar los muebles, sacar la mayor cantidad posible de objetos para que el espacio se vea más grande. En fin, la regla en este caso es dejar el piso limpio y minimalista.

 

Otro aspecto fundamental para asegurar la venta del piso es tomarse el tiempo e invertir dinero en la reparación de cualquier desperfecto. No hay que considerar este gasto en reparaciones como una pérdida, pues el retorno de esa inversión será muy alto. Se dice que, por cada mil euros invertidos en reparaciones, el retorno es de cinco mil. Eso se debe a que un piso con buena apariencia y en óptimas condiciones, aumenta el interés del comprador y por ende su precio. La apariencia del inmueble, aunado al tiempo beneficioso para la venta, asegurará una transacción exitosa.

La importancia de una buena asesoría

La ayuda de un profesional es esencial para lograr vender un piso y que el proceso logre culminar con un final feliz.

El experto en el área conocerá con mayor detalle los datos estadísticos de la zona donde se ubica el inmueble, sabrá de los precios promedio del sector, además de emplear con eficacia la información acerca de las fechas propicias para las ventas y del conjunto de estrategias de mercadeo.

Todo ello, en conjunto, hace que la venta del piso sea rápida y segura. Por eso, en Invermax somos expertos en poder vender propiedades en muy poco tiempo y con toda la seguridad y facilidad posible. Todos nuestros servicios de forma digital y sin complicaciones. ¡Contáctanos!




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84