Blog

Cómo comprar un piso sin ahorros



Si quieres comprarte un piso pero no tienes nada de dinero ahorrado, debes saber que tienes una serie de opciones que se ajustan a tus necesidades. Lo más habitual a día de hoy es que las entidades bancarias financien el 80% del valor de la vivienda, de forma que tú deberías poner el 20% restante más los gastos de formalización del préstamo hipotecario. Sin embargo, existen algunas alternativas con las que puedes conseguir una financiación de más del 80% del inmueble.

Es fundamental que te pongas en manos de una buena agencia inmobiliaria como Invermax ya que negociar este tipo de acuerdos con el banco no es nada sencillo. Nosotros somos una agencia con más de 15 años de experiencia y contamos con un profundo conocimiento del mercado inmobiliario y financiero. Podemos ayudarte a dar con aquellas entidades que conceden hipotecas a clientes con pocos ahorros.

Perfil solvente

Las posibilidades de que la entidad acepte financiar hasta el 90% o incluso el 100% del importe del piso son más altas si cuentas con un buen perfil de solvencia. Es decir, si eres funcionario y/o si eres una persona joven que, a pesar de no tener dinero ahorrado, cobras un buen sueldo y trabajas en un sector puntero.

Garantías adicionales

También puedes tratar de llegar a un acuerdo con la entidad bancaria presentando garantías adicionales. Hay algunos bancos que conceden hipotecas de hasta el 95% a quienes solicitan un préstamo con el aval de sus padres o añadiendo una propiedad sin cargas como garantía.

Piso del banco

Una de las opciones más populares a día de hoy es la de adquirir un piso que sea propiedad del banco. Actualmente la gran mayoría de entidades bancarias tienen un gran stock de inmuebles, muchos de ellos procedentes de desahucios que se han llevado a cabo en la última década. Así, ofrecen una financiación de hasta el 100% del valor de adquisición para acelerar la venta.

Ahora bien, este tipo de viviendas también presentan una serie de desventajas. Este es uno de los motivos por los que es tan importante confiar en una agencia como Invermax. Necesitas de profesionales del sector inmobiliario para valorar de forma objetiva las ventajas y desventajas de la operación.

Por un lado, la oferta de los bancos es limitada, y los pisos pueden estar situados en zonas que no te interesen. Y, por otro lado, en algunos casos las viviendas se encuentran en mal estado de conservación, de forma que necesitan una gran reforma para entrar a vivir en ellas.

Por último, queremos recordar que comprar un piso sin ahorros, esto es, sin aportar el 20% de la entrada que solicitan las entidades bancarias, el importe del préstamo hipotecario será más alto, aumentando con ello el riesgo de impago. En ningún caso es recomendable dedicar más del 35% de los ingresos mensuales al pago de la hipoteca.

¿Cuáles son los gastos de formalización de una hipoteca?

Por último, queremos señalar cuáles son los gastos que conlleva la formalización de un préstamo hipotecario:

  • Tasación: se trata de un trámite mediante el cual el banco conoce cuál es el valor del inmueble.
  • Notaría: el notario es quien da fe pública de las escrituras del préstamo hipotecario y quien las otorga.
  • Gastos de gestoría: son aquellos gastos derivados del pago de gestores para la realización de diferentes trámites, como la liquidación de impuestos...
  • Gastos de registro: hay que inscribir la escritura de la hipoteca en el Registro de la Propiedad.
  • Impuesto de Actos Jurídicos Documentados: lo fijan las administraciones autonómicas, y oscila entre el 0,5% y el 1,5% de la responsabilidad hipotecaria.

En Invermax te ayudamos con la compraventa de tu vivienda, contáctanos y solicita el asesoramiento de nuestros profesionales inmobiliarios.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84