Blog

Inversiones inmobiliarias en manos de profesionales



En los últimos años la inversión inmobiliaria se ha convertido en una de las alternativas preferidas para rentabilizar los ahorros. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que, del mismo modo que cuando se invierte en bolsa o en criptomonedas, es imprescindible ponerse en manos de profesionales del sector inmobiliario. Hay quienes creen que para invertir en inmuebles apenas se necesita formación y experiencia, pero nada más lejos de la realidad.

Una de las principales ventajas de la inversión inmobiliaria es que, al tratarse de un activo tangible, no es demasiado volátil. Además, una vivienda puede generar mucho valor en función de su ubicación y los posibles proyectos de desarrollo que se lleven a cabo en la zona.

A esto hay que sumar que permite obtener unos ingresos constantes. La demanda de viviendas en alquiler ha aumentado de forma exponencial en los últimos años, y muchos particulares están adquiriendo viviendas para alquilarlas, consiguiendo así unos ingresos regulares sin perder la propiedad del inmueble.

Los mejores consejos para hacer una inversión inmobiliaria exitosa

Una de las principales razones por las que es tan importante confiar en una buena agencia inmobiliaria es porque un particular no tiene los conocimientos necesarios para calcular el potencial de rentabilidad de una vivienda.

La ubicación del inmueble es clave para asegurar la rentabilidad de la inversión. Durante el proceso de decisión hay que valorar aspectos tan importantes como el estado de la vivienda, los servicios cercanos y las conexiones.

Como resulta lógico, a la hora de invertir en vivienda es importante que la inversión sea acorde con los ingresos. Si el inversor necesita financiación para adquirir el inmueble, el agente inmobiliario puede ayudarle a encontrar la mejor oportunidad.

Si se ha realizado una inversión en una vivienda o local y el propietario quiere alquilarlo, hay una serie de trámites que debe realizar. En base a la Ley de Arrendamientos Urbanos, el inquilino tiene que abonar al arrendador una mensualidad como fianza. Se puede solicitar más de una mensualidad, pero en este caso ya no se trata de una fianza, sino de una garantía adicional. Por supuesto, los ingresos obtenidos del alquiler hay que declararlos en el IRPF.

Cabe señalar que uno de los principales errores que muchos particulares cometen al invertir en bienes inmuebles es creer que el retorno de la inversión va a ser inmediato. Es importante pensar a largo plazo.

Comprar vivienda para reformar: las claves

Por lo general, los inmuebles que necesitan una reforma integral son aquellos que tienen más de tres décadas. Lo más habitual es que los anteriores propietarios no hayan realizado grandes cambios desde su adquisición, y para poder venderlo lo ofertan a un precio por debajo del de mercado, sobre todo si tienen prisa por cerrar la venta. De este modo, se pueden encontrar grandes chollos.

Entonces, ¿qué es lo más conveniente? ¿adquirir un piso, nuevo, seminuevo o a reformar? No hay una respuesta universal a esta cuestión porque depende de muchos factores.

En Invermax somos una agencia inmobiliaria que podemos ofrecerte el inmueble que estás buscando. Con más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario, somos expertos en la gestión integral de compraventa tanto de locales comerciales como de viviendas. Tenemos en nuestro equipo a los mejores profesionales, quienes aportan a los clientes las mejores soluciones para satisfacer sus necesidades. Ofrecemos un trato cercano y un servicio 100% personalizado, en el que los clientes tienen un asesor durante todo el proceso de compraventa.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84