Blog

Gastos de formalización préstamo hipotecario



Actualmente, la gran mayoría de compradores eligen el préstamo hipotecario como vía de financiación a la hora de adquirir una vivienda. Ahora bien, hay algo que muchos desconocen y es que la formalización de una hipoteca conlleva una serie de gastos, de la notaría o del Registro de la Propiedad, por ejemplo. En Invermax somos una agencia inmobiliaria de plena confianza, y nos gusta que nuestros clientes estén muy bien informados de todo. A continuación, explicamos cuáles son los gastos de formalización de un préstamo hipotecario.

Notaría

Por lo general, es la propia entidad bancaria la que elige la notaría, y el cliente sólo tiene que ir a firmar la escritura de la hipoteca. Lo más normal es que la firma de la escritura de compraventa de la vivienda se lleve a cabo en la misma notaría. En lo que respecta a los honorarios, oscilan entre el 0,1 y el 0,5 por ciento de la responsabilidad del préstamo hipotecario, a lo que hay que sumar el coste por hoja de la escritura.

Gestoría

El gasto de la gestoría lo impone la propia entidad bancaria. Un gestor de confianza se encarga de todos los trámites: inscripción de la hipoteca en el Registro de la Propiedad, tramitación del documento notarial… Si el banco impone al cliente este gasto sin posibilidad alguna de negociación, se puede considerar una condición abusiva.

Registro de la Propiedad

Es obligatorio inscribir la garantía hipotecaria en el Registro de la Propiedad para que quede formalizada, y esta operación conlleva un coste. Mientras no se inscriba en el Registro, el banco no va a poder ejercitar sus derechos de garantía para asegurarse de que el titular va a devolver el préstamo.

La entidad bancaria debe correr con los gastos correspondientes tanto del notario como del Registro de la Propiedad vinculados única y exclusivamente con el préstamo hipotecario. Por lo tanto, es el comprador quien debe pagar la firma de la escritura de compraventa del inmueble y su inscripción.

 

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84