Blog

Cinco claves para acelerar la venta de la vivienda



Si eres propietario de una vivienda que has decidido poner a la venta, seguro que te interesa cerrar la operación en el menor tiempo posible. Para ello, lo primero que debes hacer es confiar en los mejores profesionales del sector inmobiliario. Si decides vender la casa de particular a particular, lo más probable es que el proceso de venta acabe alargándose en el tiempo y el inmueble termine “quemándose”. Por lo tanto, la comisión de la agencia inmobiliaria no debes verla como un gasto sino como una gran inversión. Sólo así conseguirás colgar el cartel de “vendido” en tiempo récord y al precio más beneficioso para ti.  

¿Cómo acelerar la venta de una vivienda? 

Si estás buscando claves para acelerar la venta de tu casa ocupándote tú mismo del proceso, debes saber que no es una buena idea. En Invermax somos una agencia inmobiliaria con más de 15 años de experiencia, durante los cuales hemos gestionado más de 11.000 operaciones. A continuación te contamos cómo trabajamos para que entiendas por qué confiar en nosotros es lo mejor que puedes hacer. 

Orden y limpieza 

Aunque parezca algo lógico, son muchos los propietarios que ponen sus pisos en venta sin preocuparse antes de limpiarlos y ordenarlos. No es suficiente con limpiar por encima y meterlo todo dentro de los armarios, porque es muy probable que durante la visita los posibles compradores quieran verlos.  

Home Staging 

El Home Staging es una técnica de Marketing Inmobiliario muy valorada en la actualidad, y en Invermax la ponemos en práctica de la mano de los mejores profesionales. Consiste en darle más atractivo a la vivienda para captar la atención de los posibles compradores. Los principios básicos son los siguientes: despersonalizar, ordenador, limpiar, despejar, reparar, organizar el espacio y armonizar. De lo que se trata es de realzar los puntos fuertes del inmueble y minimizar los débiles. No, no consiste en esconder los defectos, sino de solucionarlos. El Home Staging tampoco se basa en decorar la casa porque ésto es algo muy personal,  sino de darle un aspecto neutro y acogedor. 

House Tour 360 grados 

Cada día se publican cientos de anuncios de pisos de venta, así que en nuestra agencia utilizamos los últimos recursos tecnológicos para que las viviendas de nuestros clientes destaquen sobre el resto como el tour virtual 360 grados. Supone un gran ahorro de tiempo para ambas partes porque los posibles compradores pueden realizar una visita detallada del inmueble desde su teléfono u ordenador. Si tras la visita virtual los interesados se animan a visitar el piso, es más que probable que se animen a comprarlo. 

Gestión de visitas  

Cuando te ocupas tú mismo de la venta del piso uno de los principales obstáculos con el que te encontrarás es el de la gestión de las visitas. No tienes tiempo suficiente para enseñar la vivienda y, además, no sabes a quién metes en ella. Te sorprendería saber el gran número de okupas y ladrones que se hacen pasar por compradores interesados para entrar en las casas y conocerlas al detalle.  

Documentación 

Y, por último, en Invermax también nos ocupamos de gestionar toda la documentación que necesitas para vender tu piso. Son muchos los trámites legales y burocráticos que hay que realizar, y si no tienes ninguna experiencia en el sector inmobiliario, te resultará muy complicado hacerlo por ti mismo: certificado de eficiencia energética, último recibo del IBI… Además, como vendedor también tienes que pagar una serie de impuestos, y conocer los plazos y las cantidades es esencial para evitar futuras sanciones. 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84