Blog

¿Vale la pena vender tu casa con un profesional?



Vender una casa es una de las decisiones más importantes que vas a tomar en tu vida, y seguro que te interesa hacerlo a buen precio y en poco tiempo. Para lograr esto es imprescindible que encuentres el mejor método y te pongas en manos de los mejores profesionales. Si intentas vender el piso sin intermediarios pensando que así te va a salir más barato porque te ahorras la comisión de la agencia inmobiliaria, sentimos decirte que estás equivocado. Perderás mucho tiempo y dedicarás esfuerzos sin ver los resultados que deseas. 

No hay ninguna duda de que vender el inmueble a través de una agencia es mucho más cómodo para ti. La inmobiliaria lleva a cabo el proceso de negociación y venta de forma 100% profesional. Además, conoce de forma precisa el mercado inmobiliario y sabe el valor real de la vivienda. A todo esto hay que sumar que puede resaltar los puntos fuertes del piso en función del potencial comprador y, por supuesto, que se encarga de realizar todos los trámites burocráticos y legales, muy complicados para un particular que no está familiarizado con el tema.  

¿Quieres vender tu casa de particular a particular? Los errores más comunes 

Si estás pensando que es mejor idea vender de particular a particular, debes conocer cuáles son los errores más frecuentes. 

  1. Precio en función del dinero que necesitas: ¿crees que es una buena opción valorar el piso que quieres vender según el dinero que necesitas para comprarte una nueva casa? Lo cierto es que no lo es, y en la gran mayoría de casos las expectativas nada tienen que ver con el resultado final.  

  1. Precio de la casa del vecino: fijar el precio de venta de un inmueble es complicado para un particular ya que la tasación es un proceso complejo, de ahí que puedas verte tentado a tomar como referencia el precio al que vende tu vecino su casa. Algo nada recomendable porque lo que ves en los portales inmobiliarios es el precio de salida, pero no conoces cuál el precio final tras la negociación. 

  1. Fotos con el móvil: uno de los aspectos más importantes a la hora de promocionar la vivienda en portales inmobiliarios son las fotografías. Imágenes de mala calidad hechas con el móvil ahuyentarán a los posibles compradores, quienes ni siquiera mostrarán interés en visitar el piso. 

  1. Mala descripción del inmueble: cuando los particulares tratan de vender su casa por ellos mismos suelen cometer muchos errores a la hora de describirla en el anuncio. No es un telegrama y el texto debe estar cuidado, destacando los puntos fuertes del inmueble y también de la zona en la que se encuentra. 

  1. No tener tiempo para las visitas: y, por último, en muchos casos las obligaciones personales y laborales impiden a los particulares tener tiempo para atender a las visitas. Dejan llamadas y emails sin contestar y citan a los interesados para varios días más tarde. Esto supone perder oportunidades de venta

Si quieres evitar todo esto, en Invermax somos una agencia inmobiliaria con más de 15 años de experiencia, durante los cuales nos hemos ocupado de más de 11.000 operaciones. Te ofrecemos un servicio 360 grados, en el que nos encargamos de absolutamente todo lo relacionado con la venta de tu casa para que tú no tengas que preocuparte de nada. Empezamos realizando un estudio de mercado para establecer el precio de venta y, partiendo de esta base, gestionamos las visitas, seleccionamos al mejor comprador y realizamos todos los trámites para firmar las escrituras de compraventa ante notario. 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84