Blog

¿Es un buen momento para vender mi piso?



Si tienes un piso en propiedad que no necesitas y que quieres vender, seguro que una de las primeras preguntas que te planteas es la de si es un buen momento para hacerlo. Pues bien, hay algo que debes saber: siempre puedes encontrar a un buen comprador si cuentas con el asesoramiento necesario. No hay momentos mejores ni peores, sino que lo más importante es que te pongas en manos de los mejores profesionales del sector inmobiliario, como Invermax

Somos una agencia inmobiliaria con más de 15 años de experiencia, durante los cuales hemos gestionado más de 11.000 operaciones. Trabajamos con muy buenos profesionales y prestamos un servicio 360 grados a nuestros clientes. Por lo tanto, somos una gran inversión para que consigas vender tu casa al mejor precio y en el menor tiempo posible. Nos encargamos de gestionar las visitas y de analizar a las personas interesadas en tu vivienda para seleccionar al mejor comprador.  

El mejor mes para vender una casa 

Teniendo claro que con Invermax cualquier momento es bueno para vender tu vivienda, es cierto que hay algunos meses del año en los que el mercado inmobiliario tiene un mayor dinamismo. Por lo general, son septiembre y octubre por varios motivos. 

En primer lugar, tras las vacaciones son muchas las personas que se plantean un cambio de vida. También hay quienes empiezan a trabajar en otra ciudad o quienes se mudan por motivos personales. Por lo tanto, la demanda de pisos en venta aumenta de forma considerable. Y, en segundo lugar, los interesados en adquirir viviendas a modo de inversión en muchos casos retrasan las operaciones inmobiliarias hasta el último trimestre para conocer las tendencias del mercado. 

Aunque con Invermax se puede vender una casa en cualquier momento, según las estadísticas los peores meses para vender una casa son los de verano. Esto se debe a que muchos vendedores y compradores están de vacaciones. A esto hay que sumar que las Administraciones también trabajan a menor ritmo, de forma que conseguir la documentación necesaria para firmar el contrato de compraventa ante notario también es más difícil. 

Un estudio realizado por Attom Data Solutions revela los mejores días exactos para vender: 28 de junio, 31 de mayo, 21 de junio, 20 de junio y 24 de mayo. A esto hay que sumar, que según el análisis, el mejor para publicar el anuncio de venta de un piso es el jueves. 

Home Staging, la técnica que te ayudará a vender tu casa 

Cualquier momento es bueno para vender un piso, siempre y cuando se apliquen las técnicas de Marketing Inmobiliario más innovadoras. Y en Invermax somos expertos en hacerlo. Se trata de mejorar la imagen de la vivienda para atraer el máximo de visitas posibles con un reportaje fotográfico profesional. De lo que se trata es de potenciar las fortalezas de la casa e influir positivamente en su decisión. Los primeros 90 segundos de la visita son clave. 

En las viviendas recién reformadas no es necesario realizar ningún cambio. Hay que amueblar y decorar para conseguir un efecto hogareño y destacar todas las posibilidades que tiene el piso. En las viviendas antiguas o que han estado habitadas es importante realizar arreglos de iluminación, pintura y fontanería. Además, hay que retirar muebles y objetos personales antiguos, y añadir accesorios textiles y decorativos. 

Si quieres vender tu casa en poco tiempo y al mejor precio para ti, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. En Invermax nos ocuparemos de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada. 

 

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84