Blog

Porqué es mejor una agencia para vender mi piso



Si tienes un piso en propiedad que quieres vender, quizá en un primer momento te parezca ocuparte del proceso tú mismo para “ahorrarte” la comisión de la agencia inmobiliaria. Pero pronto te darás cuenta de que no lo es. En Invermax somos una agencia con más de 15 años de experiencia y más de 11.000 operaciones gestionadas. Durante nuestros años de experiencia nos hemos dado cuenta de que existe una creencia generalizada de que vender un piso es algo sencillo. Siendo así, ¿para qué vas a contratar a un profesional? Pero la realidad es muy distinta.  

Hasta nosotros han llegado cientos de clientes que habían decidido ocuparse ellos mismos de la venta de su casa, y, al encontrarse con obstáculos como la falta de tiempo o los trámites burocráticos, se dieron cuenta de que ponerse en manos de una buena agencia inmobiliaria era mejor idea.  

¿Por qué contratar una agencia inmobiliaria para vender tu casa? 

 

Precio 

Uno de los primeros obstáculos con el que muchos vendedores se encuentran es el de no saber qué precio de venta establecer para su inmueble. En Internet existen multitud de “tutoriales” sobre cómo calcularlo, pero simplifican demasiado el cálculo. La gran mayoría de ellos recomiendan buscar pisos en venta cercanos al tuyo y con características similares, y calcular el precio medio. Pero no es tan sencillo. Son muchísimos los factores que influyen en la tasación de una vivienda, y en Invermax tenemos a grandes expertos en este campo.  

Además, si eres tú quien fija el precio de venta de tu casa corres el riesgo de que los sentimientos y las emociones influyan. Seguro que has pasado muy buenos momentos en la vivienda, pero esto no es algo relevante para los compradores, así que la tasación debe ser 100% objetiva.  

Promoción 

Cada día se ponen a la venta decenas de pisos a la venta, así que necesitas una buena promoción del tuyo para que destaque sobre los demás. Pero, como particular, ¿sabes cómo sacar unas buenas fotografías de la vivienda? ¿O qué es lo que debes poner en la descripción del anuncio? Nosotros utilizamos las herramientas más innovadoras del mercado para atraer a potenciales compradores, como el Tour Virtual 360 grados

Visitas 

Seguro que quieres cerrar la compraventa de vivienda al mejor precio y en el menor tiempo posible. Para ello, debes tener disponibilidad casi absoluta para atender a las visitas. Eres tú quien debe adaptarse a sus horarios, y no al revés. Pero seguro que tus obligaciones personales y laborales no te lo permiten. Así que, ¿no es mejor idea dejar la gestión de las visitas en manos de un buen agente inmobiliario? En Invermax, además de ocuparnos de enseñar tu casa, también seleccionamos al mejor comprador.  

Trámites 

Y, por último, los trámites administrativos y legales. Antes de firmar el contrato de compraventa de la vivienda ante notario hay que reunir una serie de documentos: últimos recibos del IBI, certificado de la comunidad de vecinos, certificado de eficiencia energética… ¿Sabes cómo obtenerlos? ¿O cuáles son los impuestos que tienes que pagar por vender el piso? Por ejemplo, la plusvalía municipal. Quien debe pagar este tributo es el vendedor, y no el comprador como muchas personas piensan.  

Teniendo todo esto en cuenta, es lógico pensar que la comisión de la agencia inmobiliaria no es un gasto sino una excelente inversión para cerrar la venta de tu casa en el menor tiempo posible. En Invermax contamos con un gran equipo de profesionales inmobiliarios, con formación y experiencia. Te invitamos a contactar con nosotros. 

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84