Blog

Quiero vender mi piso pero no sé cómo



Si tienes un piso en propiedad que deseas vender, seguro que son muchas las dudas y preguntas que tienes en mente. Ya has decidido que quieres vender tu casa, pero seguro que ni siquiera sabes por dónde empezar, qué es lo que debes hacer primero. El mercado inmobiliario es complejo, de ahí que sea tan importante ponerse en manos de los mejores profesionales, como Invermax.  

Somos una agencia inmobiliaria con más de 15 años de experiencia y más de 11.000 operaciones. Nosotros nos ocupamos de absolutamente todo en el proceso de venta de tu casa, hasta la firma del contrato de compraventa ante notario. Por supuesto, nos gusta que nuestros clientes siempre estén al tanto de las novedades, así que te ofrecemos un canal exclusivo Invermax para ello. Además, uno de nuestros asesores te informará de todo: visitas, selección del mejor comprador… 

¿Por qué es tan importante contratar una buena agencia inmobiliaria? 

Durante nuestros años de experiencia en el sector inmobiliario nos hemos percatado de que en muchos casos se tiene un concepto erróneo del mismo. Muchos particulares, cuando toman la decisión de vender su casa, piensan lo siguiente: “¿Para qué voy a pagar la comisión de la agencia inmobiliaria si puedo hacerlo yo mismo?”. Esto sucede porque creen que el proceso de venta de una vivienda es algo muy sencillo. Sin embargo, pronto empiezan los problemas. 

El primer obstáculo con el que se suelen encontrar es el de fijar el precio de venta. Lo que suelen hacer es ver en portales inmobiliarios viviendas de la zona con carácter similares, y calcular la media. Pero es un gran error. Una tasación inmobiliaria es algo que solo un profesional puede hacer. ¿Qué ocurre si el precio está por encima o por debajo de su valor de mercado? Que los posibles compradores se van a dar cuenta de ello, y ni siquiera van a mostrar interés en visitar la casa.  

Una vez fijado el precio de venta, llega el momento de publicar el anuncio. “Esto es lo más fácil, porque simplemente hay que hacer unas fotos y escribir cómo es la casa”. Pero la realidad es bien distinta. Las imágenes deben ser profesionales para captar la atención de quienes buscan pisos en venta, y la descripción no solo debe destacar los principales fuertes de la vivienda, sino también de la zona. Sin embargo, los particulares no tienen a su alcance herramientas tan valiosas como los tours virtuales 360 grados con los que trabajamos en Invermax. 

Ya está publicado el anuncio de venta del inmueble, y hay que atender a las visitas. Es el vendedor quien debe adaptarse a la disponibilidad de los interesados, y no al revés. Pero las obligaciones personales y profesionales hacen que el tiempo del que disponen los particulares que venden su piso para gestionar las visitas sea mínimo, lo que conlleva a una pérdida de compradores potenciales. En Invermax gestionamos las visitas entre todos los que han mostrado interés, y negociamos todas las ofertas para seleccionar al mejor comprador.  

Teniendo todo esto en cuenta, la comisión de la agencia inmobiliaria no debes verla como un gasto, sino como una excelente inversión. Solo con Invermax conseguirás vender tu piso en tiempo récord y al mejor precio. Nuestro equipo de profesionales se encargará de realizar todos los trámites entre los interesados en la compra de la vivienda, incluyendo la preparación de la documentación necesaria y el estudio de la solvencia financiera. Nosotros nos ocupamos de todo, y te mantendremos al tanto del estado en el que está el proceso de venta. Te invitamos a contactar con nosotros.  

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84