Blog

Factores principales que afectan al valor de mi piso



Si estás interesado en la venta de la vivienda, seguro que tu principal objetivo es cerrar la operación de compra-venta en el menor tiempo posible y al mejor precio. Pues bien, una de las primeras cosas que debes saber es que necesitas a un profesional del sector inmobiliario para tasar tu vivienda, realizar un exhaustivo estudio de mercado y determinar el precio de mercado. No debes verlo como un coste, sino como una inversión.

Son muchos los factores que afectan al valor de una casa, y un particular sin conocimientos ni experiencia en este sector no puede tener una visión conjunta de todos ellos. Por lo tanto, tratar de vender tu piso por ti mismo es una de las peores decisiones que puedes tomar. Fijarás un precio incorrecto, y el proceso de venta se alargará durante más de un año.

En Invermax somos una agencia inmobiliaria con más de 15 años de experiencia y más de 11.000 operaciones inmobiliarias gestionadas que te ofrecemos nuestros servicios para vender tu casa. Contamos en nuestro equipo con excelentes tasadores, quienes se desplazarán hasta tu vivienda para realizar un estudio de mercado.

Aunque nosotros nos encargamos de todo, nos gusta que nuestros clientes estén informados de todo, así que a continuación explicamos cuáles son los principales factores que afectan al valor de una casa, tanto internos como externos.

 

Ubicación

La localización en la que se encuentra el piso es el factor más importante de todos. En función de la ciudad y la zona en la que se encuentre, valdrá más o menos. Por norma general, las viviendas situadas en el centro de las ciudades son las más caras. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha traído grandes cambios al mercado inmobiliario, y ahora son las viviendas situadas en las afueras, que cuentan con grandes espacios al aire libre y habitaciones suficientes para instalar un despacho en casa, las mejor valoradas.

 

Altura y orientación

Las buenas vistas y estar alejado del ruido de la calle también se paga. Por este motivo, la altura es un factor determinante: cuanto más alto esté tu piso, más caro lo podrás vender. En cuanto a la orientación, lo mejor es que la fachada sea exterior y esté orientado al sur.

 

Estado

Por supuesto, el estado en el que se encuentra la casa también influye. Los materiales tienen mucho peso ya que, por ejemplo, no es lo mismo una encimera de cocina de mármol natural que laminada. Otro aspecto relevante es la eficiencia energética, así que antes de poner en venta la casa conviene realizar una serie de obras, como la instalación de ventanas de PVC con doble acristalamiento. 

 

Zonas comunes

Los servicios de las zonas comunes en las que se encuentra la vivienda también son determinantes a la hora de decidir su precio. Hay pisos situados en comunidades que cuentan con pista de pádel, piscina, jardín… Instalaciones que revalorizan de forma notable el valor de las viviendas.

 

Tipo de vivienda

Y, por último, el tipo de vivienda también es relevante, aunque esto depende básicamente de las principales tendencias en el mercado inmobiliario. En estos momentos, por el confinamiento de la crisis del coronavirus, las casas unifamiliares son las más demandadas. Mientras, hace apenas cinco años los compradores buscan pisos situados en el centro de las ciudades, independientemente de su tamaño y de si tenían o no zonas al aire libre.

Estos son los principales factores que afectan al valor de las viviendas. Para tener éxito en la venta de tu casa, ponte en contacto con nosotros.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84