Blog

¿Es buena opción vender un piso sin inmobiliaria?



¿Tienes un piso en propiedad que deseas vender? Seguro que deseas hacerlo al mejor precio y en poco tiempo, así que necesitas ponerte en manos de los mejores profesionales. Desconocemos la razón, pero existe una creencia generalizada de que vender un piso por uno mismo es algo sencillo. Sin embargo, la realidad es muy distinta. El mercado inmobiliario es complejo, y cerrar la venta de una vivienda no es algo tan sencillo como arreglar el piso, publicar el anuncio, gestionar las visitas, elegir al mejor comprador y firmar el contrato de compraventa ante notario.

 

 

¿Cuáles son los principales problemas con los que te encontrarás si decides vender un piso sin inmobiliaria?

El camino hasta cerrar la venta estará lleno de obstáculos y te resultará complicado alcanzar la meta, siendo tres los problemas a los que los particulares más frecuentemente deben hacer frente.

 

Precio

En primer lugar, el precio un factor decisivo para los posibles compradores. En algún manual de Internet puedes leer que fijar el precio de venta de un piso no es algo tan complicado. Analiza a qué precio se venden viviendas en la misma zona que la tuya y con características similares, y calcula la media.

Sin embargo, en el proceso de tasación intervienen muchísimos factores que ningún particular sin conocimientos del mercado inmobiliario puede evaluar de forma conjunta: evolución del sector, factores macroeconómicos y microeconómicos, preferencias de los compradores, orientación y altura…

En Invermax contamos con los mejores tasadores inmobiliarios. Se desplazarán hasta el piso que deseas vender para realizar un exhaustivo estudio de mercado y fijar un precio de venta adecuado.

 

Tiempo

Seguro que tienes muchas obligaciones tanto personales como profesionales. ¿Realmente crees que dispones de todo el tiempo que deberías para dedicárselo a las visitas? Eres tú quien debe adaptarse al horario de los posibles compradores de tu piso, y no al revés. Imagínate que te llaman un martes interesados en ver la vivienda y tú hasta el sábado no estás disponible para enseñársela. Seguro que muchos pierden el interés por el inmueble, y se decantan por otras opciones.

En cambio, contratando los servicios de Invermax, uno de nuestros agentes se encargará personalmente de gestionar las visitas, con total disponibilidad. Y no solo eso: también evaluará las diferentes propuestas de compra para seleccionar al comprador más idóneo. Un servicio 360 grados con el que quedarás plenamente satisfecho.

 

Trámites

Y, por último, teniendo en cuenta que son muchos los trámites administrativos y legales hasta la firma de la compraventa del piso, nosotros nos ocupamos de absolutamente todo para que tú no tengas que preocuparte de nada. El equipo de Invermax llevará a cabo todos los trámites entre los compradores que muestren interés en la compra, incluyendo la preparación de la documentación necesaria y el estudio financiero. Todo con el principal objetivo de que la venta de tu vivienda sea un gran éxito.

Aunque nosotros nos encargamos de todo, siempre estarás al tanto del estado en el que se encuentra el proceso de venta de tu inmueble. Todos los clientes de Invermax cuentan con un área privada en la que pueden consultar desde sus dispositivos móviles toda la información sobre la venta de su casa.

Una aplicación muy intuitiva y sencilla de utilizar desde la que tendrás acceso a la documentación del inmueble, seguir la evolución del proceso y consultar el calendario de citas concertadas. Además, podrás acceder a una plataforma en la que se muestran todos los portales inmobiliarios donde está publicado el anuncio y a un apartado de preguntas frecuentes.

En nuestros 15 años de experiencia hemos gestionado más de 11.000 operaciones inmobiliarias.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84