Blog

A qué precio vender mi piso: por qué un profesional acertará más



Si tienes un piso en propiedad que quieres vender, quizá te parezca una buena idea encargarte tú mismo del proceso de venta para “ahorrarte” la comisión de la agencia inmobiliaria. Pero lo cierto es que no lo es. Existe una falsa creencia de que vender una casa es algo sencillo, que un particular puede llevar a cabo sin ningún problema: limpiar y organizar el inmueble, publicar un anuncio en Internet, gestionar las visitas, elegir al mejor comprador y firmar el contrato de compraventa ante notario. Sin embargo, el proceso es mucho más complejo, y engloba un amplio abanico de trámites que solo un profesional del sector inmobiliario puede realizar. 

Las razones por las que necesitas contratar los servicios de una agencia como Invermax para la venta de tu vivienda son muchas. Por ejemplo, ¿dispones del tiempo suficiente para encargarte de las visitas? Cuando los posibles compradores contactan contigo para ver la casa, no están dispuestos a esperar tres o cuatro días. Tienes que ser tú quien se adapte a sus horarios, y no al revés. Nuestros agentes inmobiliarios se ocupan de gestionar las visitas y analizar las diferentes propuestas de compra.  

¿Qué aspectos influyen en el precio de venta de una vivienda? 

Pero, si hay un motivo por el que necesitas sí o sí a Invermax es por el precio de venta del inmueble. La comisión de la agencia no debes verla como un gasto, sino como una gran inversión. Ningún particular sin formación en el mercado inmobiliario puede acertar a la hora de establecer el precio de venta de una casa, lo que supone una gran pérdida de dinero. 

¿Qué ocurre si fijas un precio por encima del de mercado para intentar ganar más dinero? Los compradores actuales están muy informados y se darán cuenta de que la casa tiene un precio más alto de lo que realmente vale. Lo que ocurrirá será que la vivienda terminará “quemándose” en el mercado, y te verás obligado a bajar el precio. 

¿Y si en cambio estableces un precio de venta por debajo del de mercado? Los interesados creerán que tiene algún defecto oculto o que estás desesperado por vender el piso. Muchos ni siquiera se interesarán en visitarlo, y quienes lo hagan tendrán todo el poder de la negociación en su mano. 

Contratando nuestros servicios, desde Invermax enviaremos a uno de nuestros tasadores hasta tu vivienda para que realice un estudio de mercado de la misma, y fije un precio de venta. Nosotros nos ocupamos de todo, pero nos gusta mantener a nuestros clientes informados, de manera que a continuación explicamos cuáles son los principales aspectos que influyen en la tasación

  1. Ubicación: la ubicación es uno de los factores más importantes de todos. Lo ideal es que el piso esté situado en una zona con mucha oferta y poca demanda, porque así los precios son más competitivos. La crisis del coronavirus y el confinamiento han provocado un cambio de tendencia. Ahora muchos compradores buscan casas en las afueras, con espacios al aire libre y zonas verdes. Por supuesto, los servicios y equipamientos de la zona son relevantes.  

  1. Mercado: otro factor que influye es la situación del mercado inmobiliario; evolución de los precios, perfil del comprador potencial, contexto económico… 

  1. Superficie y estado de la vivienda: y, por último, la superficie útil y el estado de la vivienda. A la hora de realizar la tasación, se toman en cuenta aspectos como la luminosidad, la eficiencia energética, la reforma de baños y cocinas, etc. 

 

Para vender tu casa en poco tiempo y al mejor precio, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.  




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84