Blog

Todo lo que un agente inmobiliario te puede ofrecer



Si quieres vender tu casa, seguro que una de las primeras cuestiones que te planteas es si puedes llevar a cabo esta operación por ti mismo y así ‘ahorrarte’ los honorarios de la agencia. Por supuesto que sí, pero acabarás perdiendo dinero. Contratar los servicios de una buena agencia del sector inmobiliario no debes verlo como un coste, sino como una gran inversión para vender tu piso al mejor precio y en el menor tiempo posible.  

El mercado inmobiliario es muy completo, así que solo un gran profesional con formación y experiencia puede llevar a cabo la venta de un inmueble de forma exitosa. Son muchos los errores que cometen los particulares cuando tratan de vender su casa por ellos mismos: fijar un precio por encima o por debajo del de mercado, no tener tiempo para atender a las visitas y perder oportunidades de venta, no saber qué trámites administrativos y legales hay que realizar antes de acudir a la notaría para firmar el contrato de compraventa… 

¿Qué puede hacer un agente inmobiliario por ti? 

Teniendo todo esto en cuenta, te estarás preguntando qué es lo que un agente inmobiliario puede hacer por ti.  

Escucha activa 

Lo primero y más importante es mantener una conversación entre el agente y el cliente, en la que este último pueda expresar libremente sus necesidades. La escucha activa es una forma de comunicación que hace referencia a la habilidad de escuchar no solo lo que el hablante expresa verbalmente, sino también a sus pensamientos, ideas y emociones. El agente inmobiliario debe comprender qué es lo que desea el cliente en relación a la venta de su casa para poder ofrecerle un servicio 100% personalizado. 

Valoración del inmueble 

Uno de los grandes errores que cometen los particulares cuando deciden encargarse ellos mismos de la venta de su piso es fijar un precio inadecuado, generalmente por encima del de mercado. Aunque parezca una buena estrategia para ganar más dinero, no lo es. Los compradores actuales están muy bien informados, y saben cuál es el valor aproximado de un piso nada más verlo. Por lo tanto, poniendo un precio más alto lo único que se consigue es ‘espantarlos’, de manera que la vivienda pasa meses en el mercado y acaba ‘quemándose’. 

Uno de los principales servicios que ofrece el agente inmobiliario es el de la valoración y tasación. Realiza un informe profesional para conocer el valor real de la casa y su posicionamiento en el mercado inmobiliario. 

Promoción 

Un profesional de este sector tiene a su disposición herramientas para promocionar la vivienda que no están al alcance de un particular. Por ejemplo, el tour virtual 360 grados, clave para que la oferta resulte atractiva y llame la atención de los posibles compradores.  

Gestión de las visitas y propuesta de compra 

Y, por último, cabe señalar que muchos particulares, por razones laborales o personales, no tienen tiempo para gestionar las visitas al inmueble, lo que supone perder oportunidades de compra. Pues bien, el agente inmobiliario se encarga de recibir a quienes muestran interés real por la compra del piso, y también negocia todas las ofertas de compra que realizan los interesados.  

Trámites administrativos y legales 

Antes de firmar el contrato de compraventa del inmueble en la notaría son muchos los trámites administrativos y legales que hay que llevar a cabo. El agente inmobiliario también se hace cargo de esto. 

En Invermax no somos una agencia inmobiliaria al uso. Con más de 15 años de experiencia y más de 11.000 operaciones gestionadas, te ofrecemos un servicio único y de calidad. Para nosotros cada cliente es único, y mientras dura el proceso de venta de tu casa, uno de nuestros asesores te atenderá y orientará para cerrar la venta con las mejores condiciones. 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84