Blog

¿Es más fácil vender mi casa a través de una inmobiliaria?



Cuando un propietario se plantea vender su inmueble una de las primeras decisiones que debe tomar es la de si quiere llevar a cabo el proceso de venta por sí mismo o a través de una inmobiliaria. Quizá en un principio pueda parecer mejor idea la primera opción, pero realmente no lo es. Al contrario de lo que muchas personas creen, el inmobiliario es un mercado muy complejo y, además, cambia y evoluciona a toda velocidad. Así que sólo los expertos con conocimientos y experiencia en el mismo pueden llevar a cabo la venta de un inmueble de la manera más favorable.  

Si quieres vender tu casa, contratar los servicios inmobiliarios de una agencia como Invermax no debes verlo como un coste, sino como una gran inversión para llevar a cabo la venta en el menor tiempo posible y al mejor precio. De lo contrario, acabarás perdiendo dinero porque es muy difícil que un particular sin trayectoria en este mercado fije adecuadamente el precio de venta de una casa.  

¿Por qué confiar en una agencia inmobiliaria? 

Rapidez 

Debes saber que el tiempo promedio que se tarda en vender un piso en España son 10,6 meses. Sí, casi un año. Claro que este proceso puede ser mucho más largo si decides ocuparte tú mismo de la venta de tu casa. Seguro que tienes obligaciones personales y profesionales que te impiden dedicarle todo el tiempo que te gustaría a las visitas y a los trámites burocráticos, así que el proceso puede alargarse indefinidamente.  

En cambio, con una agencia inmobiliaria tienes un asesor inmobiliario que te atiende y orienta para vender tu inmueble con las mejores condiciones. En Invermax disponemos de un canal exclusivo en el que nuestro equipo te mantendrá informado en todo momento sobre las novedades del proceso de venta de tu inmueble.  

Nosotros nos ocupamos de todo para que tú no tengas que preocuparte de nada. Gestionamos las visitas y negociamos las diferentes ofertas de compra que realizan los interesados.  

Ahorro de tiempo y de dinero 

Sí, al contrario de lo que pueda parecer, confiar en una agencia inmobiliaria supone un importante ahorro tanto de tiempo como de dinero. Existe una creencia de que vender una casa por uno mismo es más barato ya que no hay que pagar los honorarios de la agencia. Pero es errónea. En lo relativo al precio del inmueble, son muchos los propietarios que intentan ‘hacerse de oro’, sacando su piso a la venta con un precio muy por encima del de su valor. Lo que ocurre en la gran mayoría de los casos es que la casa pasa varios meses en el mercado y acaba ‘quemándose’, de manera que los propietarios se ven obligados a hacer rebajas en el precio.  

El ahorro de tiempo también es un aspecto relevante ya que en Invermax nos ocupamos de todo. Puedes dejarlo todo en nuestras manos aunque, por supuesto, te mantendremos informado de cualquier novedad. Tenemos una clara estrategia de venta y Marketing para vender tu casa en el menor tiempo posible.  

Tecnología 

Y, por último, no hay que olvidar que las agencias del sector inmobiliario tienen a su alcance tecnologías de las que un particular no puede disponer. Por ejemplo, en Invermax realizamos tours virtuales 360 grados del inmueble. Una de las técnicas de venta más importantes en el mercado actual, con la que conseguimos que tu vivienda destaque sobre las demás.  

Como puedes comprobar, confiar en Invermax es la mejor decisión que puedes tomar para vender tu piso con éxito. 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84