Blog

Dónde vender mi piso



Si eres propietario de un piso que estás interesado en vender, seguro que una de las primeras preguntas que te plantea son las diferentes vías que tienes a tu disposición para ponerlo a la venta. ¿Es una buena idea que te encargues tú mismo de todo, empezando por colgar un anuncio en un portal inmobiliario online? Realmente no. Vender un piso es un proceso complejo, en el que intervienen muchísimos factores, de forma que debes ponerte en manos de profesionales del sector inmobiliario. 

¿Cómo fijar el precio a la hora de vender tu piso? 

Uno de los principales problemas que surgen cuando un particular decide vender su casa por él mismo es que establece un precio de venta incorrecto. Es muy frecuente la estrategia de lanzar la vivienda al mercado a un precio muy por encima de su valor, y con el tiempo ir reduciendo el precio. ¡Es un gran error!  

Los factores que intervienen a la hora de estipular el precio de venta de un inmueble son muy amplios, más allá del número de habitaciones o de la superficie útil: altura dentro de la comunidad, trastero, plaza de garaje, ubicación, estado de conservación, reformas que se han llevado a cabo, situación del mercado… Ningún particular sin conocimientos del sector inmobiliario puede valorar correctamente estos factores de manera conjunta. 

Un aspecto muy importante a la hora de vender una casa es que el valor depende única y exclusivamente del mercado. No se trata de lo que valga el inmueble en sí, sino de lo que los potenciales compradores estén dispuestos a pagar por él. Por supuesto, los factores enumerados tienen un gran pero, pero es el mercado el que determina el valor final.  

Otro de los errores que muchos particulares cometen es el de valorar el piso desde una perspectiva puramente sentimental. Es decir, pensar sólo en el dinero que necesitan, en lo que se han gastado en la reforma o en los buenos momentos que han vivido en él. Esto es algo que hay que evitar y ser 100% objetivos.  

Por todas estas razones es imprescindible contratar los servicios de un buen agente inmobiliario. Un tasador profesional debe valorar adecuadamente la vivienda y, junto con el agente inmobiliario, elaborar un exhaustivo estudio de mercado.  

Vende tu piso con Invermax 

Está claro que necesitas a los mejores profesionales del sector inmobiliario para vender tu casa en poco tiempo y a buen precio. En Invermax tenemos más de 15 años de experiencia en este ámbito, durante los cuales hemos llevado a cabo más de 11.000 operaciones. Ofrecemos un trato cercano y una atención personalizada ya que para nosotros cada cliente es único.  

Por lo tanto, mientras dura el proceso de venta tendrás a tu entera disposición a un asesor que se encargará de atender tus dudas y de orientarte en todo lo que necesites. Además, contamos con un canal exclusivo para informarte de manera periódica de todas las novedades de la venta de tu inmueble.  

Contratando nuestros servicios te cogemos de la mano y caminamos contigo paso a paso hasta la venta de tu casa. En primer lugar realizamos un informe profesional para conocer el valor del inmueble y su posicionamiento en el mercado. A continuación, nos encargamos de promocionar tu vivienda y de gestionar las visitas. Por supuesto, asesoramos, tramitamos y llevamos a cabo las negociaciones de todas las ofertas de compra realizadas. Y, por último, nos ocupamos de todos los trámites legales y administrativos hasta la firma del contrato de compraventa.  

Desde el equipo de Invermax ponemos a tu disposición todos nuestros recursos técnicos y humanos para seleccionar al mejor comprador para tu piso, de forma segura y rápida. 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84