Blog

Vender mi piso de forma segura



¿Estás pensando en vender tu piso? Debes hacerlo de manera segura, a buen precio y en poco tiempo. Si todo esto te parece algo muy complicado de conseguir, con Invermax te lo ponemos muy fácil. Con más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario, contamos en nuestro equipo con los mejores profesionales. Te tomaremos de la mano y te acompañaremos en todo el proceso de venta de tu vivienda.  

¿Quieres vender tu piso? 5 errores que deberías evitar 

Establecer el precio en función del dinero que necesitas 

A la hora de vender una casa, uno de los aspectos más relevantes tanto para el vendedor como para el comprador es el precio. ¿Te parece buena idea valorar tu piso en función del dinero que necesitas? ¡No! Por supuesto, hay que tener en cuenta los gastos e impuestos que se generan durante la venta de un inmueble, pero el precio viene determinado por el mercado.  

No te preocupes. Si confías en nosotros, desde Invermax enviaremos a uno de nuestras tasadores profesionales para que haga una evaluación de tu vivienda y establezca su precio de venta en base a criterios objetivos.  

No destacar los puntos fuertes del piso en el anuncio de venta 

Hay muchísimos anuncios de venta que describen las viviendas como si de un telegrama se tratara: “Casa de 3 habitaciones y 2 baños con aire acondicionado y terraza”. ¿Te parece suficiente para captar la atención de quienes están buscando la casa de sus sueños? Realmente no lo es. La descripción y las fotografías son clave para conseguir que los potenciales compradores se interesen por tu vivienda. Destaca aspectos importantes del piso, como por ejemplo que las habitaciones son muy silenciosas o que en la terraza da el sol durante la tarde.  

No preparar la vivienda 

Aunque la limpieza y el orden parezcan dos aspectos lógicos a la hora de poner en venta una casa, lo cierto es que no todo el mundo los tiene en consideración. Lo primero que debes hacer es preparar la vivienda: tira todo aquello que no sea útil y dale una imagen renovada pintando las paredes. Por supuesto, debes despersonalizar todos los espacios, retirando objetos personales y fotografías.  

Preparar la documentación sobre la marcha 

Una vez pongas tu casa en venta, nunca sabes cuándo te va a llegar una buena oferta por parte de un comprador. Así que preparar la documentación sobre la marcha no es una buena opción. Hay varios documentos que son imprescindibles, como la cédula de habitabilidad o el certificado de eficiencia energética. Ambos deben estar listos desde un principio. Es la mejor forma de evitar sorpresas inesperadas.  

No confiar en profesionales 

Y, por último, otro de los errores que debes evitar es el de no confiar en profesionales.  

Son muchos los particulares que, sin tener ningún tipo de conocimiento en el sector inmobiliario, deciden vender su casa por ellos mismos, lo que les lleva a cometer algunos errores, sobre todo relacionados con el precio. Una de las estrategias más empleadas es la de poner primero el piso a la venta a un precio por encima del de mercado y esperar que lleguen las ofertas, y luego bajar el precio para acelerar el proceso de venta.  

Con Invermax podrás vender en poco tiempo y a precio de mercado. Somos gestores patrimoniales de un amplio abanico de grupos de inversión de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84