Blog

¿Es buen momento para vender mi piso?



La pandemia del coronavirus ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida. Si tienes un piso en propiedad que estás interesado en vender, seguro que te planteas si ahora es el mejor momento para hacerlo. Pues bien, lo primero que debes saber es que si confías en los servicios de los mejores profesionales cualquier momento es el idóneo para vender tu casa a buen precio y en poco tiempo.

En Invermax somos gestores patrimoniales de un gran número de grupos de inversión nacionales e internacionales.

Durante el estado de alarma se produjo una especie de paréntesis en el mercado inmobiliario. Una vez se levantó a finales del mes de junio la compra de vivienda volvió a reactivarse, aunque a un ritmo diferente, aunque constante y con muy buenas perspectivas. Es más, el “parón” que habitualmente se produce durante los meses de verano no se ha producido.

Hay un dato muy llamativo que merece la pena tener en consideración y es que ahora los compradores buscan otro tipo de viviendas. El confinamiento por el coronavirus les ha llevado a preferir pisos más amplios y luminosos, con balcones y terrazas.

Los mejores consejos para vender tu piso de forma exitosa

Decoración

Si en estos momentos estás viviendo en el piso que deseas vender, debes quedar únicamente con lo mínimo e imprescindible. Si no tienes espacio para guardar todas tus cosas, siempre puedes contratar un espacio de almacenaje. Lo más importante es que el piso quede perfectamente organizado. De lo contrario, si se ve abarrotado y con demasiadas cosas, los posibles compradores pueden entender que no es un piso cómodo para vivir.

A la hora de vender un inmueble siempre es recomendable dejar algunos muebles para que las visitas puedan hacerse una idea de las dimensiones. Sin embargo, si el número de muebles es excesivo, el efecto puede ser el contrario porque la casa se verá mucho más pequeña de lo que realmente es.

Y, por último, en lo relativo a la decoración, no te olvides de despersonalizar el ambiente. Guarda las fotos familiares, las colecciones y los objetos personales. Para evitar que el espacio quede frío, añade velas aromáticas y plantas de interior.

Fotografías

Cuando los posibles compradores están buscando la casa de sus sueños, lo primero en lo que se fijan son las imágenes. Debes saber que el 99% de las personas descartan aquellos anuncios que no tienen fotografías. También los que tienen imágenes pero de muy mala calidad.

Por esta razón es tan importante tener unas buenas fotografías del piso que deseas vender. Aunque es esencial mostrar los puntos fuertes de la vivienda, las imágenes deben ser honestas. De nada sirve mostrar imágenes sobredimensionadas y ampliadas, porque durante las visitas los usuarios se sentirán engañados.

Ubicación

Sí, tú no puedes hacer nada por cambiar la ubicación del piso, pero sí puedes aportar valor. A los futuros compradores les interesa saber qué servicios hay próximos: centros de salud, colegios, parques, instalaciones deportivas… En ciudades grandes como Madrid o Barcelona también les gusta saber si hay paradas de transporte público cerca. En el anuncio de venta del inmueble facilítales esta información.

Ahora que conoces que cualquier momento es bueno para vender tu piso y los mejores consejos para tener éxito con la venta, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. En Invermax estaremos encantados de ayudarte.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84