Blog

Cómo plantear la venta de mi piso



Has decidido poner a la venta tu piso. Pero, ¿por dónde empezar?, ¿cuál es el primer paso que debes dar? Si esta es la primera operación que vas a llevar a cabo en el mercado inmobiliario, es completamente normal que te sientas perdido. Hay quienes creen que vender un inmueble es un trámite muy sencillo, que consiste simplemente en fijar un precio, atender a las visitas, elegir al mejor comprador y firmar el documento de compraventa. Pero nada más lejos de la realidad.  

¿Qué debes tener en cuenta para vender tu piso? 

Sobre cómo plantear la venta de tu piso, hay tres cosas que debes tener muy claras desde un primer momento.  

Precio 

La primera es el precio por el que quieres vender el inmueble. Los sentimientos y recuerdos no tienen cabida a la hora de fijar el precio; a los compradores les es indiferente que en esta casa hayas pasado los mejores años de tu vida.  En Invermax realizamos un informe profesional para conocer cuál es el valor real de tu vivienda y su posicionamiento en el mercado. Además, nos encargamos de dar visibilidad a tu piso entre los compradores.  

Tiempo 

¿En cuánto tiempo quieres tener tu casa vendida? Debes saber que actualmente en España se tarda de media ocho meses en vender una propiedad. Este aspecto depende básicamente de las circunstancias personales de cada uno. Si por ejemplo te mudas por motivos de trabajo a otra ciudad o a otro país, seguro que te interesa tener tu piso vendido antes de marcharte.  

Reformar o sin reformar 

Una de las principales preguntas que se plantean los propietarios interesados en vender su casa es si merece la pena reformarla. Para saber si merece o no la pena, hay que pensar en la revalorización. Según datos actuales, hacer algunos arreglos básicos puede aumentar el valor de la tasación en un 10% adicional al coste de la obra. Mientras, si apuestas por una reforma integral, el valor de la tasación se puede incrementar en un 17%.  Teniendo en cuenta estos porcentajes puede parecer que a la hora de vender un piso siempre es mejor que esté reformado, pero no es así en todos los casos. Debes pensar si tienes el dinero para hacer frente a las obras, y qué le aportarán a la vivienda y a su precio de venta.  

Sobre el segundo punto, debes conocer qué es lo que más valoran los posibles compradores a la hora de elegir su vivienda. En este orden, estas son las cosas más importantes para ellos: iluminación, cocina espaciosa, eficiencia energética, domótica, instalaciones de las zonas comunes y baños amplios. Por lo tanto, debes centrarte en reformar la cocina y el baño, y en dotar al piso de luz natural.  

La alternativa a una reforma integral es lo que se conoce popularmente como “lavado de cara”. Es decir pintar las paredes y cambiar la decoración para hacer el piso más atractivo y causar la mejor impresión. 

En Invermax estaremos encantados de ayudarte con la venta de tu casa. Tenemos más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario, durante los cuales hemos gestionado más de 11.000 operaciones.  




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84