Blog

Claves para comprar un piso en Barcelona



Si estás interesado en la compra de un piso en Barcelona, seguro que te interesa conocer todos los aspectos que debes tener en cuenta para acertar. La adquisición de una vivienda es una inversión muy importante, de forma que es esencial tomarse el tiempo necesario para valorar diferentes opciones.  

¿Comprar piso reformado o sin reformar? 

Durante el proceso de decisión de compra esta es una de las primeras cuestiones que debes plantearte. Adquirir un piso para reformar ofrece ventajas muy interesantes, sobre todo en el centro de grandes ciudades como Barcelona. La primera y más destacada de todas es que puedes diseñar la vivienda según tus necesidades y preferencias. Además, los inmuebles sin reformar son más baratos en el mercado inmobiliario. Antes de iniciar la obra debes analizar factores como los conductos, la iluminación y el aislamiento.  

Por lo general, los pisos que necesitan una reforma integral son inmuebles de más de 30 años en los que los antiguos propietarios no han hecho grandes cambios desde su compra. Por supuesto, si te decantas por comprar una vivienda a reformar en Barcelona por su bajo precio y porque te interesa diseñarla a tu gusto, no debes tener prisa por ocuparla. Recuerda que las reformas integrales suelen durar varios meses. 

¿Cuáles son los factores a tener en cuenta para comprar un piso a reformar en Barcelona? 

El hecho de que el piso en Barcelona necesite ser reformado no implica que debas comprarlo esté como esté. Debes analizar una serie de aspectos para comprobar si realmente es o no rentable. Esto es lo que debes tener en cuenta. 

  • Metro disponibles: lo primero es analizar los metros disponibles del piso que quieres comprar. En ocasiones, lo que aparece reflejado en las escrituras son los metros construidos, no los útiles. ¿Qué quiere decir esto? Que en los metros construidos puede estar incluida una parte de la escalera común o verse reducidos por la presencia de paredes falsas o armarios empotrados. Por lo tanto, si el propietario de la vivienda te da permiso, lo mejor es que lo midas tú mismo antes de tomar una decisión.  

  • Distribución: más allá de la superficie útil, debes analizar al detalle la distribución del inmueble. Además, es muy aconsejable que el piso en Barcelona tenga al menos una ventana por habitación, a excepción del baño o el aseo. Seguro que no quieres vivir en una casa oscura y lúgubre. 

  • Elementos fijos: teniendo en cuenta que vas a reformar el piso después de su compra, debes saber qué elementos fijos hay en la vivienda, como muros de carga o vigas maestras. Si por ejemplo te interesa crear un espacio amplio de cocina-salón-comedor y la pared que separa la cocina y el salón es un muro de carga, no vas a poder hacerlo. 

  • Instalaciones: por supuesto, debes localizar las instalaciones de electricidad y agua del inmueble. Aunque en una reforma integral es conveniente cambiar estas instalaciones por unas nuevas, sobre todo si tienen varias décadas, debes tenerlas localizadas y saber dónde se encuentran.  

  • Defectos de construcción: por mucho que te hayas enamorado de un inmueble en el centro de Barcelona que está a la venta para reformar, es fundamental que compruebes si tiene algún defecto de construcción de carácter grave, como humedades.  

Una vez analizados todos los puntos, si realmente el piso se adapta a tus gustos y necesidades, lo mejor es que busques asesoramiento en un experto en reformas integrales. De esta manera, puedes conocer cuál es el presupuesto de la obra y, sumado al precio del piso, comprobar si te compensa frente a la compra de una vivienda reformada en Barcelona. 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84