Blog

Vender pisos en Sants-Montjuic: Ideas imprescindibles



Sants-Montjuic es un distrito de Barcelona situado en la parte sur de la ciudad. Es el tercer distrito más poblado de todos, con una población aproximada de 190.000 habitantes. El distrito se divide en los siguientes barrios: Sants, Sants-Badal, La Bordeta y Hostafrancs, La Marina de Port, La Font de la Guatla y la Marina del Prado Rojo. Si eres propietario de un piso en Sants-Montjuic que quieres vender, hay una serie de aspectos básicos que debes poner en práctica. 

Lo primero es tener paciencia. Si esta es tu primera operación en el mercado inmobiliario, debes saber que vender una casa no es algo que se hace de un día para otro. El tiempo promedio que se tarda en vender un inmueble en España es de nueve meses. Ahora bien, si el piso está situado en una buena zona y, además, se encuentra en perfecto estado, puedes conseguir venderlo antes.  

Estado del piso 

El primer paso en el proceso de venta de la casa en Sants-Monjuic es el de analizar el estado en el que se encuentra la vivienda, haciendo especial hincapié en los puntos débiles. Una de las principales preguntas que se hacen muchos propietarios es si realmente merece o no la pena reformar la casa antes de venderla.  

Pues bien, no hay una respuesta exacta ya que depende de muchos factores. Quizá no sea necesario hacer una reforma integral, pero sí puedes llevar a cabo una serie de cambios para conseguir aumentar el valor de la vivienda.  

¿De qué tipos de cambios estamos hablando? Sólo hay que fijarse en lo que más valoran las personas que estás buscando casas en venta. Lo primero es la luz natural. Nadie quiere vivir en una casa oscura y lúgubre, así que puedes cambiarlas pesadas cortinas antiguas por unos estores de lino o algodón.  

Hay quienes creen que las estancias a las que los posibles compradores más atención prestan son el dormitorio y el salón. Pero no es así. Buscan una cocina espaciosa y reformada, así como baños amplios.  

Y, por último, el 20% de las personas que quieren comprar una casa valoran en gran medida la eficiencia energética. Por lo tanto, si quieres aumentar el valor de tu piso en Sants-Monjuic puedes apostar por la instalación de ventanas de PVC de doble acristalamiento y cámara de aire.  

Estudio de mercado 

Una vez tengas el piso listo para ser vendido, llega el momento de hacer un estudio de mercado, es decir, fijar el precio. Quizá este sea el factor más importante de todos. Para ello tienes que fijarte en los precios y características de las viviendas del distrito. Equivocarte en el precio te llevará a perder un gran número de llamadas y visitas en las primeras semanas, y esto es justo lo que hay que evitar.  

Anuncio del piso 

En cuanto al anuncio del piso en venta en Barcelona, debes esforzarte por realizar una descripción atractiva del inmueble para atraer a posibles compradores, pero evitando caer en exageraciones que puedan crear falsas expectativas. Así sólo conseguirás generar visitas inútiles porque los posibles compradores se sentirán engañados.  

Muy recomendable contratar los servicios de un fotógrafo profesional, especializado en el sector inmobiliario. Él mejor que nadie sabrá mostrar las principales fortalezas de la vivienda, eligiendo la luz más adecuada, los espacios más despejados y los ángulos más atractivos. Sólo así conseguirás que tu anuncio de venta destaque sobre el resto.  

Preparar la casa para las visitas 

Este es el momento decisivo, en el que los posibles compradores decidirán si tu piso es o no lo que estás buscando. Elige muy bien la hora de la visita, de forma que la vivienda tenga buena luz. Por supuesto, debes ventilar las habitaciones antes de la llegada de las visitas y tenerlo todo muy bien organizado. 

 




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84