Blog

Cómo vender un piso en Nou Barris de forma eficiente



Si tienes un piso en Nou Barris en Barcelona que quieres poner a la venta, hay una serie de consejos que debes tener en cuenta para hacerlo de manera eficiente. ¿Qué quiere decir esto? Que vendas la vivienda a buen precio y en poco tiempo. Dicho así parece algo muy sencillo, pero lo cierto es que debes poner en práctica aspectos como la decoración neutra para tener éxito. 

Precio 

Lo primero y más importante es el precio de venta del inmueble, tanto para ti como para el comprador. Debes informarte sobre cuál es la situación del mercado inmobiliario en Nou Barris. Está claro que con la venta del piso quieres ganar dinero, pero establecer un precio por encima del de mercado no es en absoluto aconsejable por dos motivos.  

En primer lugar, quienes buscan casas en venta en Barcelona recurren en la gran mayoría de casos a portales inmobiliarios online. Los compradores están muy bien informados y saben cuáles son los precios de las viviendas en Nou Barris, así que suelen establecer el precio a modo de filtro. Así, si el precio promedio de las casas en esta zona de Barcelona es de 214.000 euros, los compradores quizá quieran ver casas entre 210.000 y 220.000 euros. Si por ganar más dinero pones a la venta tu piso por 225.000 euros, no aparecerá en sus resultados de búsqueda.  

Y, en segundo lugar, porque la oferta de viviendas en venta en Barcelona es ahora muy alta. Por lo tanto, lo único que conseguirás estableciendo un precio superior al del mercado es que tu piso se pase varios meses a la venta, hasta que te veas obligado a bajar el precio.  

Decoración y orden 

Aunque resulte algo lógico que el piso debe estar limpio y ordenado tanto para hacer las fotografías como para recibir las visitas, lo cierto es que es algo que no siempre se cumple. Arregla cualquier tipo de desperfecto y limpia la casa en Nou Barris en profundidad. Recuerda: el piso tiene que estar impecable. 

Sobre la decoración, elige un estilo neutro, de forma que todo el mundo pueda imaginarse tu vivienda como la casa de sus sueños. Apuesta por muebles de líneas sencillas y de madera; este es un material muy cálido, que da la sensación de “hogar” que necesitas para atraer la atención a tu casa. Presta especial atención a los textiles, como cojines, cortinas o alfombras. 

Fotografías 

Seguro que tú también has oído en más de una ocasión la expresión “una imagen vale más que mil palabras”. Pues bien, esto se aplica en la venta de tu piso en Nou Barris. Por mucho que hagas una buena descripción de la casa, nadie se interesará por ella si las fotografías no son buenas. Debes verlo de la siguiente manera: las fotografías son como el escaparate de tu casa, de forma que si el escaparate atrae la atención de quienes están buscando piso, no dudarán en visitar el inmueble. 

Si dispones del presupuesto suficiente, contratar los servicios profesionales de un fotógrafo especializado en el sector inmobiliario es una opción a considerar. Él mejor que nadie sabrá distribuir de manera adecuada los elementos del piso, así como dar con la mejor iluminación y el ángulo correcto.  

Visitas 

Cuando recibas la visita de personas interesadas en comprar tu casa en Nou Barris, hay una serie de consejos que debes tener en cuenta. En primer lugar, ventila bien todas las habitaciones para evitar el desagradable “olor a cerrado”. En segundo lugar, coloca velas aromáticas de lavanda o eucalipto en las diferentes estancias. Y, en tercer lugar, procura que la temperatura sea agradable, encendiendo la calefacción o el aire acondicionado.  




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84