Blog

Cómo invertir mi dinero y obtener una alta rentabilidad



¿Te haces cada día la pregunta de ‘cómo invertir mi dinero y obtener una alta rentabilidad’? Si tienes unos pequeños ahorros querrás sacarles provecho y realizar una buena inversión que te garantice un buen futuro, pero ¿Cómo hacerlo sin experiencia previa? A continuación, vamos a dar unos consejos sobre inversión que deberías tener en cuenta, ¡No te los pierdas!



 

Marca cuál es tu horizonte temporal

Lo primero que debes hacer antes de invertir es parar a pensar en cuánto tiempo quieres obtener ganancias. Por norma general, el plazo mínimo para obtener una alta rentabilidad es una inversión de dos años. Es cierto que existen algunas inversiones en las que las ganancias se ven mucho antes de los dos años, pero son las que menos y también son las más arriesgadas.

 

Si no tienes prisa, opta por las inversiones a largo plazo como, por ejemplo, las del mercado inmobiliario, que abarcan más de cinco años.


Define tu perfil de inversor y los riesgos que serás capaz de aguantar

Dormir tranquilo por las noches es fundamental, y, si una inversión no te deja hacerlo, no es la más adecuada para ti. Una parte primordial en el mundo de las inversiones es definir tu perfil de inversor. ¿Cómo te sentirías si te enteras de que tus inversiones han caído en un 50% un día y un 25% otro? ¿Dormirías tranquilo? Si la respuesta es no, este no es tu perfil de inversor.

 

Para saber qué es lo que más te conviene, además de pensarlo tú mismo, es conveniente que visites a un asesor que te pueda ayudar en el camino. No hay nada mejor que escoger el camino correcto, ¿No es cierto? Es lo que te aportará tranquilidad en el día a día.


Decide cuánto dinero vas a invertir

El dinero que usas para invertir debe ser aquel que no necesitarás a corto plazo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, si te casas en dos años, por ejemplo, no sería recomendable invertir el dinero de la boda ya que es posible que no lo recuperes a tiempo.

A la hora de realizar una inversión es primordial que el dinero usado no sea el del día a día. Deberá ser ese dinero que tienes ahorrado y que no sabes realmente qué hacer con él.


Si no lo entiendes, no inviertas

Una de las claves fundamentales a la hora de invertir dinero es que, si no entiendes bien el modelo de negocio, no inviertas. Debes apostar por aquellos negocios que entiendas y que te den seguridad. De nada vale estar intranquilo durante mucho tiempo por las inversiones realizadas, ¿No? Recuerda que, como hemos dicho antes, las inversiones que realices deben dejarte dormir.

 

Diversifica tu cartera de inversiones

Apostar todo tu capital a una sola inversión no es lo más recomendable. Lo más interesante es poner una parte de tu dinero en una inversión y, otra parte, en otra. Además, así podrás optar por una inversión conservadora y por otra un poco más arriesgada.

 

Eso sí, esto no significa que inviertas en diferentes empresas, pero con la misma finalidad, no, escoge diferentes sectores y que no realices inversiones parecidas. La diversidad siempre nos enriquece, no lo olvides.

 

Inversiones inmobiliarias o cómo invertir mi dinero y obtener alta rentabilidad

Las inversiones inmobiliarias están a la orden del día. Es por eso por lo que es una de las mejores opciones hoy en día a la hora de invertir tus ahorros. No olvides consultar a un asesor inmobiliario para garantizar una buena inversión. ¡Aprovecha y no dejes que tus ahorros pierdan el tiempo!

 






IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84