Blog

¿Cómo decorar tu casa para vender más rápido?



Cuando tomas la decisión de poner a la venta tu casa, seguro que lo que te interesa es vender el piso rápido y al precio adecuado. Pues bien, es importante que hagas un lavado de cara al inmueble para agilizar toda la operación.

Home Staging: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

Se conoce como Home Staging a una herramienta de Marketing Inmobiliario cuyo principal objetivo es el de acelerar la venta o alquiler de una vivienda. Se traduce como “puesta en escena de la casa” y su origen data de la década de los 70 del Siglo XX en Estados Unidos. Las ventajas de esta técnica giran en torno al vendedor del inmueble.

Por un lado, los posibles compradores se llevan una primera impresión mucho más positiva en una vivienda bien decorada que en una vacía. Por el otro, se incrementan el número de visitas de personas interesadas gracias a las fotografías publicadas en portales inmobiliarios.

Por supuesto, el precio de venta de este tipo de viviendas es superior al de otras situadas en las mismas zonas y que cuentan con características similares. Y, por último, cabe destacar que las viviendas bien decoradas se venden un 75% más rápido que el resto.

Decorar tu casa para venderla más rápido: pautas básicas que debes seguir en la decoración de tu casa

Orden y limpieza

Aunque parezca algo muy obvio, lo cierto es que no son pocos los inmuebles a la venta que se anuncian con imágenes en las que sólo se ve desorden y suciedad, así como muchos otros errores. Es importante que cuides al máximo este aspecto. De lo contrario, la vivienda se verá descuidada y más pequeña y antigua de lo que realmente es.
 

Amplitud

Seguro que muy pocas personas se interesan por una vivienda poco práctica y en la que van a sentirse agobiados. Por supuesto que no puedes sumar metros al inmueble, pero sí hacer que las estancias parezcan más grandes visualmente.

¿Cómo? La clave está en utilizar tonos claros y neutros, tanto en las paredes como en los muebles. Combinar paredes de color blanco con muebles de madera clara es una opción fantástica.

La iluminación también juega un papel muy importante. Procura que la luz natural fluya por toda la casa y coloca las lámparas en puntos estratégicos para que la casa se vea bien iluminada.

Detalles

Uno de los grandes errores que cometen muchos propietarios cuando ponen en venta sus inmuebles es el de olvidarse de los detalles. Pues bien, lo cierto es que en ocasiones tienen una importancia incluso mayor que la de los muebles.

Cuando los posibles compradores vayan a visitar la vivienda coloca algún aroma al entrar para que la primera sensación sea positiva. Las toallas limpias en el baño también aportan calidez a esta estancia. Por supuesto, todas las habitaciones deben estar bien ventiladas.

Un truco muy efectivo es el de recrear situaciones para que quienes estén interesados en el inmueble se vean viviendo en él. Por ejemplo, poner la mesa del comedor como si tuvieses invitados.

Por lo tanto, si realmente quieres vender tu casa rápido, ahora es el momento de que te pongas manos a la obra para decorarla. Es lógico que desconozcas cuáles son los gustos y preferencias de los posibles compradores, de modo que la decoración debe ser lo más neutra posible. Tal y como hemos señalado, opta por tonos claros en muebles y paredes, y presta especial atención al orden y la limpieza.

Sin embargo, existe un truco aún mejor que el Home Staging para vender tu casa en el menor tiempo posible y es confiar en un equipo de profesionales que sea experto en el campo y conozca todas las claves para llevar la venta de una manera mucho más rápida.



IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84