Blog

Cómo vender una casa en Madrid: guía práctica



Si tienes un inmueble en Madrid y quieres ponerlo a la venta, existen ciertas pautas que debes seguir para que los posibles compradores se interesen por la vivienda de forma más rápida posible.

 

 

Claves para vender una casa en Madrid

 

Aunque es un aspecto básico, hay veces que podemos olvidarlo. Es importante recordar que la vivienda en cuestión tiene que ser atractivo para los compradores, no únicamente para ti. La primera impresión es fundamental, por lo que es importante cuidar todos los detalles.

 

Precio del inmueble

 

Este es quizá uno de los puntos más críticos a la hora de vender una vivienda: fijar el precio de venta. Seguro que quieres sacar el mayor rendimiento posible, pero si pones un precio demasiado alto seguro que no son muchos los compradores interesados en el inmueble. No obstante, un precio demasiado bajo tampoco es una buena idea puesto que puede proyectar una imagen negativa sobre el inmueble: los posibles compradores pueden creer que la vivienda tiene algún defecto que tratas de esconder.

 

Por lo tanto, es importante realizar un estudio de mercado, teniendo en cuenta el precio del resto de viviendas de la zona. Sin embargo, si cuentas con los servicios de una buena agencia inmobiliaria todo va a resultar más sencillo puesto que será ella quien se encargue de determinar cuál es el precio más adecuado para el inmueble.

 

Aspecto de la vivienda

 

Son muchas las ventas de inmuebles que se pierden en el momento en el que los potenciales compradores visitan la vivienda. Es importante describirla en el anuncio tal y como es, sin mentiras. Lo mejor es que las fotografías las realice un profesional para dar la mejor imagen de cada una de las habitaciones.

 

Tal y como hemos señalado, la primera impresión en la venta de una vivienda es fundamental. Por lo tanto, no puede haber ningún tipo de desperfecto. Antes de ponerla a la venta, debes asegurarte de realizar todas las reformas y obras que sean necesarias para poder aumentar su valor en el mercado inmobiliario.

 

Por supuesto, la limpieza es fundamental para vender una casa en Madrid. Muy pocos serían los compradores que se animarían a adquirir un inmueble sucio y desordenado. Por otra parte, la iluminación es un factor que hay que cuidar mucho para causar la mejor impresión dado que ayuda a ampliar visualmente el espacio y a hacer las estancias más acogedoras.

 

Y, por último, merece la pena destacar la importancia de que el ambiente resulte agradable durante la visita para los posibles compradores. Si es invierno, merece la pena acudir algunas horas antes para encender la calefacción para que la temperatura sea la idónea cuando acudan.

 

Documentación para vender una vivienda

 

Finalmente, para vender una casa en Madrid es importante contar con una serie de documentos:

  • DNI: el Documento Nacional de Identidad, tanto del vendedor como del comprador.
  • Escritura de compra del vendedor.
  • Certificado de estar al corriente de pago del IBI.
  • Certificado emitido por el administrador de la comunidad que acredite que la vivienda en cuestión está al corriente del pago de las cuotas y libre de cargas.
  • Cédula de habitabilidad en vigor: un documento que justifica que el inmueble que se va a vender cumple con las mínimas condiciones para habitar en ella.
  • Certificado de eficiencia energética: desde el año 2013, es obligatorio en España adjuntar el certificado de eficiencia energética.
  • Precio: por supuesto, debe haber un documento que indique tanto el precio del inmueble como la forma de pago.
  • Certificación de inspección técnica de edificios: si la vivienda fue construida antes del año 1971, este es un documento necesario para su venta.

 

Estas son las principales claves que considerar para vender una casa en Madrid. Recuerda que, en el anuncio, además de la información del piso, debes indicar dónde se sitúa. En Madrid, puede que los compradores quieran saber cuál y cómo es la zona en la que van a comprar la vivienda.




IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84