Blog

El momento ideal para vender un inmueble después de alquilar



Una vez finalizado el contrato de arrendamiento con el inquilino, seguro que te planteas qué hacer con el inmueble: puedes volver a alquilarlo o venderlo. Aunque todo el mundo habla de las ventajas de poner una vivienda en alquiler, esta operación también tiene una serie de inconvenientes y riesgos que muchas veces se pasan por alto. Uno de los más relevantes es el impago de la renta y, más allá de tratarse de un problema puntual, es una situación que se repite en el tiempo y que llega a poner en serio peligro la economía de los propietarios.

 

 

A esto hay que sumar que hay inquilinos que incumplen sistemáticamente las cláusulas del contrato de alquiler, subarrendando habitaciones o conviviendo con mascotas, por ejemplo. Por no hablar de los problemas vecinales derivados de ruidos y actividades molestas. Teniendo todo esto en cuenta, si realmente quieres vivir tranquilo, la mejor decisión que puedes tomar después de alquilar un inmueble es venderlo.

Ahora bien, ¿cuál es el momento ideal para hacerlo? Si confías en una buena agencia inmobiliaria, como AS Real Estate, no tienes que preocuparte por esta cuestión, ya que cualquier momento es bueno para realizar una venta satisfactoria de la vivienda. Es más, ni siquiera necesitas esperar a que finalice el contrato de alquiler con el inquilino para vender el inmueble, ya que la normativa permite realizar esta operación mientras el contrato está en vigor, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos.

 

El mejor momento para vender una casa

Actualmente, existe una gran escasez de oferta, tanto de inmuebles de obra nueva como de segunda mano y, al mismo tiempo, hay mucha demanda. Además, los potenciales compradores tienen mayor interés en invertir en viviendas que satisfagan sus necesidades tras la pandemia del Covid-19. Estos factores hacen que, en líneas generales, se tarde menos de lo habitual en cerrar la compraventa de una vivienda y, además, por un precio más alto.

Con base en las estadísticas, podemos decir que la época estival es la de mayor movimiento en el mercado inmobiliario. Los posibles compradores aprovechan sus vacaciones de verano para buscar viviendas que les puedan interesar, ya que tienen una mayor disponibilidad horaria para concertar visitas. A esto se une una mejor perspectiva y una mayor tranquilidad para tomar una de las decisiones más importantes de sus vidas. Otro aspecto relevante es que durante el verano se suelen revisar los objetivos virales, lo que lleva a muchas familias a tomar la decisión de cambiar de casa.

 

Consejos para vender un inmueble más rápido

Quizá en un primer momento te parezca una buena idea encargarte tú mismo de la venta de tu casa, pero si lo haces, pronto te darás cuenta de que has cometido un gran error. Existe la creencia generalizada de que la compraventa de un inmueble es un proceso fácil y sencillo, pero nada más lejos de la realidad. Por este motivo, si realmente quieres colgar el cartel de “Vendido” en poco tiempo y obtener la máxima rentabilidad, debes contratar una buena agencia inmobiliaria como AS Real Estate. Nosotros te ofrecemos un servicio 360 grados, en el que nos encargamos de absolutamente todo. Algunas de las claves para vender una vivienda más rápido son las siguientes:

  • Precio: una de las principales razones por las que necesitas los servicios de una agencia inmobiliaria es para establecer el precio de venta. Muchos particulares cometen el error de sobrevalorar las viviendas dejándose llevar por los sentimientos, y esto es algo que choca con la realidad.
  • Documentación: tener la documentación necesaria para la venta es clave. Los documentos más importantes son la escritura de compraventa, el certificado de estar al corriente del pago de la cuota de la comunidad, la nota simple del Registro de la Propiedad, el certificado energético y el último recibo del IBI.
  • Reformas: una reforma puede revalorizar hasta un 20% el precio de venta, así que es conveniente realizar un estudio de mercado para analizar el potencial de revalorización y valorar si compensa hacer una obra. Hay algunas obras sencillas, como cambiar los suelos o pintar las paredes, que pueden inclinar la balanza a tu favor.
  • Despersonalización: independientemente de que reformes el inmueble o no, debes despersonalizar todos los espacios. Apuesta por una decoración neutra para que los posibles compradores puedan imaginarse a ellos mismos en la vivienda.
  • Fotografías de calidad: no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión. Por este motivo, las imágenes del anuncio de venta son fundamentales para captar la atención de los posibles compradores. Las fotografías deben ser de calidad, y para ello hay que cuidar la luz natural y la perspectiva.
  • Anuncio: más allá de las imágenes, el anuncio de venta del inmueble debe estar cuidado hasta el más mínimo detalle. De lo que se trata es de mostrar las fortalezas de la vivienda sin ocultar las debilidades. Además, es conveniente añadir información del entorno o los servicios de la zona.

Captura.JPG 



IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Te llamamos gratis

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84