Blog

Por qué vender un inmueble después de alquilar



Todo el mundo habla de las ventajas de poner un piso en alquiler, pero esta operación también tiene una serie de inconvenientes que muchas veces los propietarios desconocen. Es cierto que permite obtener una fuente de ingresos regulares y rentabilizar el inmueble, pero si en un momento dado el inquilino deja de pagar la renta, el proceso hasta cobrar la cantidad adeudada y recuperar la vivienda puede ser una auténtica pesadilla.

Encontrar al inquilino perfecto no es una tarea nada sencilla. Más allá de cuidar el piso como si fuera suyo y pagar el alquiler en el tiempo y la forma acordados en el contrato de arrendamiento, es fundamental que sea respetuoso con los vecinos y respete todas las cláusulas para tener una buena relación. Pero, a juzgar por los datos, no son muchos los arrendatarios que cumplen todos estos requisitos.

En los últimos años, se han multiplicado el número de demandas por impago del alquiler y por actos vandálicos de propietarios contra inquilinos. Por lo tanto, si ha finalizado el contrato de arrendamiento con el inquilino, lo mejor que puedes hacer ahora con el piso es ponerlo a la venta. De esta manera, obtendrás liquidez al instante y no tendrás más preocupaciones en relación al inmueble en el futuro.

 

Las claves para vender un inmueble

Al contrario de la creencia popular, el mercado inmobiliario es complejo, así que si realmente quieres vender tu piso en poco tiempo y al mejor precio, debes confiar en los servicios profesionales de una agencia como AS Real Estate. Te ofrecemos un servicio 360 grados de la mejor calidad, desde el estudio de mercado inicial hasta la firma de la compraventa en la notaría.

El primer paso para vender un piso después de alquilarlo es ponerlo a punto. Aunque no quieras hacer una reforma integral, siempre es conveniente darle un lavado de cara: pintar paredes, cambiar las viejas cortinas por estores para mejorar la luminosidad, etc. Por supuesto, si hay cualquier tipo de desperfecto debes repararlo, ya que la primera impresión que los posibles compradores se lleven de la vivienda es fundamental.

 

Una vez la casa está lista y en las condiciones adecuadas para su venta, llega uno de los momentos más críticos del proceso: el estudio de mercado. Es fundamental valorar las fortalezas y debilidades de la vivienda, así como las oportunidades y amenazas externas para establecer el precio. No es tan sencillo como calcular el precio promedio de pisos a la venta en la zona con características similares, así que el tasador juega un papel clave.

Antes de publicar el anuncio de venta del piso, es fundamental tener lista toda la documentación, ya que nunca se sabe cuando va a llegar una buena oferta. Por esto no tienes de qué preocuparte, ya que en AS Real Estate nos encargamos de preparar toda la documentación para proceder con la compraventa ante notario. Además de las escrituras, se necesitan otros documentos como el certificado energético o la nota simple del Registro de la Propiedad, que especifica quién es el propietario del inmueble y si existen cargas sobre el mismo, como un préstamo hipotecario.

 

Para captar la atención de personas que estén buscando viviendas en venta, el House Tour 360 grados es una herramienta muy valiosa. Permite a los posibles compradores visitar la vivienda en cualquier momento y lugar, “paseando” por las estancias como si realmente estuvieran en ella. Supone un gran ahorro para ambas partes, porque los interesados pueden realizar la visita virtual desde su ordenador o teléfono móvil y, en caso de no interesarles, se habrán ahorrado un viaje innecesario.

Por supuesto, también prestamos especial atención a las fotografías porque el dicho de “una imagen vale más que mil palabras” se aplica a la perfección en el mercado inmobiliario. De nada sirve preparar una muy buena descripción del piso en el anuncio de venta si las imágenes son un completo desastre. Estas deben hacerse con luz natural y mostrar los puntos fuertes de la vivienda, atendiendo a cada detalle.

Otra de las ventajas de confiar en una agencia inmobiliaria como AS Real Estate tiene que ver con la gestión de las visitas. Quizá no tengas todo el tiempo que te gustaría para poder enseñar el piso y, además, no sabes a quién metes en él.   Te sorprendería saber el gran número de okupas y ladrones que se hacen pasar por compradores interesados para entrar en las casas y conocerlas al detalle.

Una de las principales ventajas de vender con AS Real Estate es que conocemos en profundidad el mercado y sabemos cuáles son los pasos a seguir para cerrar la operación de manera exitosa. Esta experiencia es clave para fijar un precio acorde al valor de mercado del inmueble y  no cometer errores a la hora de hacer los trámites.


Captura.JPG 



IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84