Blog

El camino hacia la venta: Cómo preparar tus inmuebles de alquiler para el mercado



¿Has tenido un piso alquilado y crees que ya ha llegado el momento de venderlo? Se trata de una buena decisión, ya que obtendrás una gran liquidez de manera inmediata y, además, no tendrás que dedicarle más tiempo al inmueble. Aunque todo el mundo habla de las ventajas de poner una vivienda en alquiler, esta operación también conlleva una serie de inconvenientes, así que venderla puede ser la mejor forma de velar por tu tranquilidad.

Uno de los principales inconvenientes de alquilar un piso son los gastos fijos. Como titular del inmueble, deberás asumir el pago del IBI y las cuotas de la comunidad. Además, de vez en cuando pueden surgir gastos extraordinarios, como derrama o reparaciones en la vivienda. A esto hay que sumar el riesgo de impago por parte del inquilino, lo que puede poner en serio riesgo tu inversión y tu propiedad. Y no hay que olvidar el deterioro que puede sufrir si el inquilino no cuida el piso como si fuera suyo.

 

 

Una vez tomas la decisión de vender la vivienda, lo primero es contratar los servicios de una agencia inmobiliaria de confianza y calidad como AS Real Estate. Quizá en un principio te parezca que puedes encargarte tú mismo de la operación para “ahorrarte” la comisión de la agencia inmobiliaria, pero si realmente quieres cerrar la venta en poco tiempo y al mejor precio para ti, la ayuda de profesionales es imprescindible.

Más allá de realizar un estudio de mercado para establecer el precio de venta, una de las principales razones por las que debes confiar en una agencia inmobiliaria es porque los agentes saben cómo captar la atención de los posibles compradores. Para ello, es fundamental preparar el inmueble, y aquí es donde entra en juego el Home Staging, una técnica de marketing inmobiliario que acelera la venta y permite vender al mejor precio.

 

Home Staging

El Home Staging se traduce como “puesta en escena del inmueble”. El principal objetivo de esta estrategia de marketing inmobiliario es transformar la apariencia de la vivienda para hacerla más atractiva y así aumentar las posibilidades de venta. Hay quienes creen que se trata simplemente de decorar los diferentes espacios, pero el Home Staging y la decoración son dos conceptos diferentes. El Home Staging busca un estilo estándar que resalte las fortalezas del inmueble y encaje con los gustos del mayor número de personas posible. Por el contrario, la decoración tiene un objetivo puramente estético y se hace de forma personalizada según las preferencias y necesidades de los habitantes de la vivienda.

Lo primero y más importante es limpiar y ordenar los espacios. Si la vivienda ha estado alquilada durante mucho tiempo, lo mejor es contratar los servicios de una empresa para una limpieza en profundidad. Recuerda que un piso en venta no es un trastero donde apilar aquellos objetos que no utilices o estén estropeados. Por lo tanto, tira todo lo que no tenga ningún uso y ordena y distribuye el mobiliario de manera adecuada.

Aunque vayas a vender el piso para reformar, debes arreglar todos los desperfectos. Seguro que a los posibles compradores no les gusta ver persianas rotas o grifos que gotean. Revísalo todo bien y repara lo que sea necesario porque cada detalle cuenta.

 

 

Uno de los principios básicos del Home Staging es la despersonalización. Cuando los posibles compradores ven las fotografías o visitan la vivienda quieren imaginarse en ella, y esto es algo muy complicado si por todos lados hay objetos personales o fotografías tuyas. Si en los últimos años el piso ha estado alquilado, seguro que no hay ninguna de estas cosas, pero conviene que revises todos los espacios por ejemplo.

Una de las claves del Home Staging es presentar la vivienda como si fuera una habitación de hotel. Despersonalizar no significa que el espacio deba quedar frío y poco acogedor. Puedes darle un toque de calidez al piso con velas, alfombras, jarrones de flores frescas, etc. Recuerda que el inmueble tiene que estar vestido, así que coloca estores o cortinas en las ventanas y sábanas en las camas.

En definitiva, lo que se busca es destacar los puntos fuertes de la vivienda y minimizar los débiles. Por ejemplo, si el baño es pequeño y tiene poca luz natural, se pueden colocar muebles de color blanco y puntos de luz en lugares estrarégicos para que parezca más grande y luminoso.

 

AS Real Estate

Si quieres preparar tu inmueble de alquiler para la venta, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. En AS Real Estate te ofrecemos un servicio 360 grados, desde el asesoramiento inicial hasta la firma en la notaría. Nos encargamos del estudio de mercado, de la promoción del inmueble, de la gestión de visitas y de la preparación de la documentación.


contrato-mandato.jpg 



IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84