Blog

De alquiler a venta: Cómo encontrar compradores interesados en tus propiedades



¿Tienes un piso en alquiler y crees que ha llegado el momento de venderlo? Aunque siempre se habla de las ventajas de poner un piso en alquiler, esta operación también conlleva ciertos riesgos y responsabilidades, como por ejemplo el impago o el vandalismo por parte del inquilino. A esto hay que sumar que como propietario y arrendador tienes la obligación de que el inmueble esté siempre en perfectas condiciones de habitabilidad, lo que puede suponer un desembolso económico.

Si nunca has puesto una vivienda en venta, seguro que tienes multitud de dudas y cuestiones. Pues bien, si realmente quieres cerrar la operación y ganar el máximo beneficio posible, es fundamental que contrates los servicios de una buena agencia inmobiliaria. Son muchos los particulares que para “ahorrarse” la comisión deciden encargarse ellos mismos de la venta, pero no tardan en darse cuenta de que el mercado inmobiliario es mucho más complejo de lo que creían.

Una de las principales ventajas de vender con una agencia inmobiliaria es que esta conoce en profundidad el mercado y sabe cuáles son los pasos a seguir para cerrar la operación de manera exitosa. Esta experiencia es esencial para fijar un precio acorde al valor de mercado del inmueble y para evitar cometer errores a la hora de hacer los trámites que puedan retrasar la venta más de lo necesario.

Por supuesto, la agencia inmobiliaria tiene a su disposición un amplio abanico de canales y herramientas para promocionar el piso y cuenta con una cartera de clientes propia. A través de ella, puede saber si tu vivienda encaja con lo que ellos están buscando, lo que puede simplificar en gran medida el proceso, ya que solo hay que ponerse en contacto con clientes que han sido filtrados previamente.

En AS Real Estate te acompañamos de principio a fin de la venta. Somos una agencia inmobiliaria que, además de prestar un servicio 100% profesional, también ofrecemos un trato muy cercano desde la asesoría inicial hasta la firma de la compraventa en notaría. Resolveremos todas tus consultas fiscales y legales que te surjan a lo largo del proceso y te orientaremos para tomar las decisiones más convenientes para la venta.

 

Las claves para vender una vivienda

Para encontrar compradores interesados en tu piso, lo primero y más importante es realizar un estudio de mercado para fijar el precio de venta. La tasación es un proceso complejo en el que, más allá de las características propias del inmueble, como la superficie o la orientación, influyen otros muchos aspectos: servicios próximos, zonas comunitarias, situación urbanística, calidad de la construcción, reformas, etc.

En lo que respecta a las reformas, cabe señalar que estas pueden revalorizar hasta un 25% el precio de la vivienda. Ahora bien, deben ser reformas que aporten funcionalidad, como por ejemplo la apertura de la cocina al salón y al comedor o el cambio de la bañera por la ducha en el baño. Cambiar las ventanas antiguas por unas nuevas que proporcionan un buen aislamiento térmico para mejorar la eficiencia energética es una de las reformas que más contribuyen a la revalorización de un inmueble.

 

Destacar frente a la competencia es esencial para vender el piso rápido y a buen precio. Una de las mejores estrategias para lograrlo es mejorar el aspecto de la vivienda es el Home Staging. Gracias a esta técnica de marketing inmobiliario, el 90% de las propiedades con Home Staging se venden en menos de tres meses. No se trata simplemente de decorar la casa, sino de prepararla para captar la atención de los posibles compradores. Para ello, es necesario despersonalizar todos los espacios, de manera que cualquier persona pueda imaginarse viviendo en ellas.

Para potenciar la calidad del anuncio de venta, además de fotografías de buena calidad, se pueden utilizar herramientas como el House Tour 360 grados, que utiliza las tecnologías de realidad virtual y fotografía 3D para la simulación de un espacio. El objetivo es ofrecer un punto de vista distinto del inmueble, de tal forma que los interesados puedan visitarlo sin tener que desplazarse. Realizando un primer contacto entre los posibles compradores a través del House Tour 360 grados, se mejora en gran medida la calidad de las visitas y, por lo tanto, se incrementa el porcentaje de éxito de la venta.

 

Y, por último, cabe señalar que es la agencia inmobiliaria la que se encarga de reunir toda la documentación necesaria para cerrar la venta: escrituras de propiedad, nota simple del Registro de la Propiedad, certificado de la comunidad de propietarios de estar al corriente de pagos, último recibo del IBI, certificado de eficiencia energética, certificado de Inspección Técnica del Edificio (ITE) y certificado de saldo pendiente de hipoteca o certificado de saldo cero.

Con AS Real Estate venderás tu piso al mejor precio y en el menor tiempo posible. Para cualquier tipo de consulta, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.


compradores-vendedores-vivienda-espana.jpg 



IMAX.ContactoNoticias

Conoce los servicios que ofrece AS Real Estate

Rellena este formulario y un asesor especializado contactará contigo.

IMAX.FacebookFeed

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades?

Síguenos en nuestro perfil de Facebook y no te pierdas nada

Text/HTML

A

Contáctanos

Envía el formulario y te contestaremos lo antes posible

¿Cómo podemos ayudarte?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.
Espere por favor...
Servicios
Sobre AS Real Estate
 
914 89 93 84